Imagen promocional de los seis integrantes del grupo de Campos Aero.sol.

TW
0

¿Malos tiempos para la lírica? No del todo. La pandemia que esta primavera lo oscurece todo no ha impedido que la banda Aero.sol acabe de lanzar el primer single de su tercer trabajo de estudio, Quatre. Un disco que viene para contagiarnos. Pero de rock y de vida.

Grabado en los estudios Mono Boost entre enero y febrero, después de años de silencio, el grupo de Campos integrado por Miquel Rigo (voz), Jordi Serreta (batería), Kiko Cuesta (bajo), Joan Mayans (teclados), Rafel Adrover (guitarra y coros) y Salvador Oliver (guitarra y coros) regala a sus seguidores y a los nuevos que llegarán cuatro temas recogidos en un EP alumbrado en muy pocas sesiones y con escasos recursos. Lo que no quita para dar con un póker de temas que nos hablan del amor, de la vida rápida que pasa como un huracán, de los amigos, de la familia, de los hijos… Trece minutos que nos hablan de la vida con mayúsculas. En negrita y subrayadas.

La que son cuatro cosas y nada más. Un mensaje, sin duda, tremendamente adecuado para estas jornadas de zozobra e incertidumbre. Si bien el viernes se lanzó el primer single del nuevo disco, el tema titulado Animals, con el EP completo se hará lo propio el 1 de mayo con la presentación del resto de canciones: Petit, Reincidents y Tan Elegant. A la espera de la edición vinílica, Quatre sonará a full a partir de esa fecha en plataformas digitales de largo radio como Spotify o Apple Music, entre otras.

Con su tercer trabajo, Aero.sol culmina su particular ‘operación retorno’ al ambiente musical de Mallorca. Una vuelta a los escenarios que empezó a sustanciarse el 8 de junio de 2019 en Campos, pueblo natal de la banda, y que ahora remacha con Quatre, producido por Toni Moragues y que ha contado con el apoyo indispensable de la discográfica Blau y el management de Rubio Produccions. Asimismo, al lanzamiento del primer single llega acompañado del videoclip de Animals, dirigido, grabado y editado por el joven y virtuoso Raimundo ‘Mundo’ Moragues. La vida son cuatro días y no todos de verano, y eso es precisamente lo que nos canta Aero.sol en Quatre.