Destinan 150.000 € en ayudas retroactivas al sector audiovisual balear

|

Valorar:

El Instituto de Industrias Culturales de las Illes Balears (ICIB) ha publicado dos nuevas líneas de ayudas por 150.000 euros para apoyar a actividades ya realizadas de intercambio entre las islas y de proyección exterior de proyectos audiovisuales ejecutados entre el 1 de diciembre de 2019 y el 20 de abril de 2020.

Estas ayudas de carácter retroactivo y urgente son para gastos ya realizados y se convocan para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria de la COVID-19 sobre el sector, ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad.

La línea de apoyo a la movilidad en el ámbito audiovisual de Baleares incluye el traslado y el alojamiento del productor, director, guionista, equipo técnico, etc., a ferias, mercados, festivales, foros de coproducción, jornadas de formación, talleres y conferencias relacionadas con el sector audiovisual balear, nacional o internacional, siempre que hayan contribuido a la proyección exterior.

La segunda es de apoyo a actividades de proyección exterior fuera de Baleares de proyectos y producciones audiovisuales que hayan contribuido a la promoción y comercialización de la producción audiovisual mediante la asistencia a ferias, festivales, foros de coproducción y jornadas de formación, talleres y conferencias vinculados al sector audiovisual balear, nacional o internacional.

Las dos líneas publicadas este sábado en el Boletín Oficial de las Illes Balears prevén cubrir el gasto ya hecho, incluyendo el vinculado a actividades canceladas o aplazadas debido a las medidas de prevención decretadas por las administraciones públicas para luchar contra la pandemia.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2020. Estas dos líneas del (ICIB) se añaden a las cuatro del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) publicadas este jueves, también con carácter urgente y retroactivo, para apoyar a los sectores culturales de las artes escénicas, las artes visuales, la música, los autores y editores y la literatura, el pensamiento, el cómic y la ilustración de Baleares por 565.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Agricultor de ciudad
Hace 5 meses

Que suerte que nuestro Govern tiene plantados en Cort tres o cuatro árboles del dinero y están siempre dando frutos , sino no sería posible estar tirando el dinero a espuertas entre sueldos y amiguetes.

Valoración:-5menosmas

rae
Hace 5 meses

Me cuentan que la audiencia de IB-3 es decepcionante. ¿No sería mejor compartir el canal con otra emisora y contentarse con media parrilla? Mejor que las redifusiones incesantes y refritos que nos imponen

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1