Un momento de una reunión, este viernes, entre representantes del sector y Antoni Noguera. | Ajuntament de Palma

TW
1

La Associació de Productores Audiovisuals de les Illes Balears (APAIB), la delegación balear de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audivisuales (CIMA) y la Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB) «agradecen» la decisión del Ajuntament de Palma de apoyar al sector a través de una nueva línea de ayudas dotada con 30.000 euros.

Cabe recordar que esta subvención, con carácter urgente, forma parte de una batería de convocatorias más amplia, en la que se incluyen otros sectores del ámbito de la cultura, como la literatura, las artes escénicas o visuales, entre otros.

Noticias relacionadas

De esta manera, las asociaciones celebran asimismo «la inclusión de criterios de género en la convocatoria», apuntaron en un comunicado conjunto. Así, Cort participará en proyectos que se encuentren en diferentes fases de ejecución, «retomando un apoyo al sector audiovisual que había desaparecido hace años».

En este sentido, desde las tres tres asociaciones citadas anteriormente consideran que, en estos momentos de crisis absoluta, «la movilización de las Administraciones públicas es vital para la supervivencia del sector». De hecho, así se lo hicieron saber al regidor de Cultura de Cort, Antoni Noguera, en una reunión que mantuvieron de manera telemática.