Vídeo de ‘Aves enjauladas, lo nuevo de Rozalén. | Youtube: rozalenVEVO

TW
0

El estreno de Aves enjauladas, el último tema con fines altruistas de la artista Rozalén, la segunda temporada de la serie El dragón, un poco de humor teatral o participar en una clase de cocina sobre el vinagre de Jerez son algunos de los planes de ocio para disfrutar de este viernes.

La música nacional e internacional continúa a pleno pulmón a través de internet

En el ámbito internacional, habrá posibilidad de disfrutar a través de Youtube de directos de la estrella sueca de pop alternativo Robyn (a partir de las 21:00 horas de España), así como del británico Baxter Dury y del estadounidense Jeff Tweedy, líder de Wilco (ambos a las 22:00 horas).

Las #InnerSessions volverán a apostar «por la diversidad de estilos» y, en solidaridad con la ONG Aldeas Infantiles, celebrará el concierto de Molina Molina a partir de las 20:00 horas en el canal oficial de InnerciaSpain en Instagram.

Además, Rozalén acaba de estrenar Aves enjauladas, tema que nació a los pocos días de confinamiento a raíz de una reflexión en redes sociales. Con ella, además, colaborará con Entreculturas, ONG promovida por los jesuitas que defiende la educación como medio de cambio social en los contextos de mayor exclusión.

¿Quieres disfrutar de un cortometraje cada día totalmente gratis y sin moverte de casa?

El festival de cine de Alcalá de Henares (Madrid), quizás el más prestigioso certamen de cortos del país, invita cada día a ver un cortometraje a través de su web y totalmente gratis.

Casi medio siglo de vida avalan esta cita con el cine en pequeño formato que se celebra cada otoño, y que ahora se suman a la múltiple oferta cultural que durante estos días puede encontrarse en internet con la iniciativa #Yomequedoencasaviendocortos.

La segunda temporada de El dragón llega a Netflix

Netflix retoma este viernes la historia del mexicano Miguel Garza, un economista residente en Tokio que vuelve a su país natal para relevar a su abuelo como jefe de un cártel, con el estreno de la segunda temporada El dragón: el regreso de un guerrero.

En esta nueva entrega, Miguel producirá una nueva droga mientras que el personaje de Héctor obtendrá más datos sobre el asesinato de su hermana.

Informe lejía, humor confinado y surrealista con Luis Bermejo

«Informe lejía», que estrena este viernes en #teatroconfinado del Teatro de la Abadía, es la historia de un hombre solo, dispuesto a «enseñarle» a su amada los rincones y prácticas de su soledad en una especie de cortejo libidinoso. Humor gamberro y surrealista protagonizado por Luis Bermejo.

También, el portal del Teatro Real MyOperaPlayer ofrece desde este viernes Fuenteovejuna, el ballet de Antonio Gades sobre el clásico de Lope de Vega que se estrenó en la Ópera Carlo Fenice de Génova en 1994 y que está adaptada por el propio coreógrafo y bailarín y por el escritor José Manuel Caballero Bonald.

Clase magistral del vinagre de Jerez en la cocina

Es uno de los grandes productos de la despensa española y, ahora que muchos le han cogido el gusto a los fogones, el cocinero Juanlu Fernández, de Lú, Cocina y Alma, con una estrella Michelín en Jerez, descubre sus diferentes usos culinarios, dando la alegría que aporta el vinagre de Jerez a ingredientes sencillos y al alcance de todos durante el confinamiento.

La cita es este viernes a las 18:00 horas en el perfil de @vinagredejerezdo en Instagram y el objetivo mostrar que estos vinagres, con largos envejecimientos en barricas de madera y cuya Denominación de Origen celebra su 25 aniversario este año, sirven mucho más que para aliñar una ensalada.

A practicar un poco de yoga con Xuan Lan, la profesora de OT

Xuan Lan, que fue profesora de yoga en la academia de Operación Triunfo, también está utilizando sus perfiles de Instagram @xuanlanyoga y YouTube para dar clases y ofrecer una rutina diferente desde ejercicios para fortalecer musculatura hasta posturas para aliviar los dolores de espalda.