Pandemia de coronavirus

La dirección del Atlàntida Film Fest no baraja la cancelación pese al COVID-19

| Palma |

Valorar:
preload
El Atlàntida Film Fest se podría aplazar a finales de julio o principios de agosto.

El Atlàntida Film Fest se podría aplazar a finales de julio o principios de agosto.

Redacción Cultura

La paradoja socrática del ‘sólo sé que no sé nada’ se ha instalado en nuestras vidas, pero la sociedad necesita poner fecha a su regreso, así como al resto de actividades que la impulsan. El campo del ocio y la cultura, uno de los más agraviados cuando ‘baje la marea’, tiene en vilo a proyectos consolidados como el Atlántida Film Fest, que este año celebra su décimo aniversario. Programado inicialmente entre el 29 de junio y el 5 de julio, su dirección se está planteando desplazarlo a «cuando esté más entrado el verano, entre el 27 de julio y el 2 de agosto», avanza Jaume Ripoll, su máximo responsable y fundador de Filmin, la plataforma digital que se mantiene como sede online del festival.

Seleccionado como Mejor Certamen por el Ministerio de Cultura en 2015, Atlántida Film Fest «no variará las fechas del festival online», que se mantienen entre el 29 de junio y 29 de julio. Por otra parte, Ripoll asegura que a día de hoy «la cancelación no es una hipótesis que estemos barajando, aunque habrá que ver como evoluciona todo». Eso sí, en caso de suspensión la dirección tratará de «hacer algo para mantener nuestro compromiso con Mallorca. No sería la proyección de las 50 películas ni los 15 conciertos que ahora mismo están previstos pero ya inventaríamos algo».

Cuando la incertidumbre es la nota dominante, se agradece el respaldo de las instituciones: «Tanto el Consell, como el Govern y el Ajuntament de Palma nos han mostrado su apoyo y facilitado las cosas dentro de sus posibilidades actuales». Al ser un evento gratuito con financiación privada de Filmin, Ripoll reconoce que una supuesta cancelación acarrearía «una serie de pérdidas, aunque ahora mismo no nos planteamos un escenario en el que no se pueda relanzar el proyecto».

No obstante, más allá del curso que tomen los acontecimientos, la plataforma Filmin ya mostró su «compromiso con la sociedad balear» al regalar 5.000 suscripciones para hacer más llevadero el período de confinamiento. «En cinco días se agotaron, y hasta la fecha se han visto más de 50.000 películas en Mallorca».

‘Pullman’

En ese sentido, el próximo movimiento de esta plataforma, una productora que convive con gigantes internacionales como Netflix, será el estreno digital de Pullman. La nueva película de Toni Bestard verá la luz «el próximo 24 de abril», mientras tanto «estamos trabajando con el Consell una iniciativa relacionada con los Premis Mallorca Cinema».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 5 meses

Buscar en la wikipedia Socrates para hacerse el interesante. Chek! El arlantida no se merecia esto

Valoración:-3menosmas

javivi
Hace 5 meses

Por favor, que redicho!!! La paradoja socrática jaaaaaaaa!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1