La ONG Art & Culture without Borders ha organizado un concurso mundial para niños y adolescentes durante el confinamiento. | Art & Culture without Borders

TW
0

La ONG Art & Culture without Borders ha organizado un concurso mundial para niños y adolescentes durante el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus ya que entiende que el arte es un lenguaje simbólico y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños expresen sus emociones a través de actividades creativas como dibujar y pintar.

El cierre prolongado de los colegios y el confinamiento en el hogar durante un brote de enfermedad como la COVID-19 podrían tener efectos negativos en la salud física y mental de los niños. Una situación que podría acentuarse en el caso de que los niños están confinados en sus hogares sin actividades al aire libre e interacción con amigos de la misma edad durante el brote.

Los concursos se dividirán en tres grupos de edad: 5 a 10, 10-15 y 15-18 años. Las obras serán fotografiadas y enviadas por correo electrónico antes del 15 de mayo de 2020. Las obras seleccionadas por un jurado formado por artistas colaboradores de la ONG y se enviarán por correo postal a la dirección de la Fundación.Un concurso artístico para niños durante el confinamiento

Noticias relacionadas

Los ganadores de cada grupo de edad recibirán un premio de ECOALF y todas las obras se exhibirán y venderán para recaudar fondos para las familias afectadas por la COVID-19 en todo el mundo a través de otras ONG.

Para participar en el concurso las obras deben crearse en tamaño A3 (297-420 mm), la técnica es de la elección de los participantes y el tema también es libre para dar rienda suelta a la imaginación delos participantes.

En el grupo de edad de 15-18 años, los participantes pueden enviar dibujos, pinturas y fotografías. Las obras deben enviarse antes del 15 de mayo 2020 por correo electrónico a comunicacion@artculturewb.orgy la selección de obras será realizada por el panel de jueces el 30 de mayo y los ganadores serán anunciados el 15 de junio de 2020.