Las asociaciones han pedido al Govern una «inyección económica» en la televisión pública. | Archivo

TW
5

Más de 300 profesionales del audiovisual han dirigido este viernes una carta a IB3 para reclamar una salida conjunta ante la paralización de la contratación, que se ha visto agravada por la crisis de la COVID-19.

La carta, encabezada por la Asociación de Productores Audiovisuales de Baleares (APAIB), la Asociación de Profesionales del Audiovisual de Ibiza (APAI), la Asociación de Cineastas de Baleares (ACIB), la delegación balear de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de Baleares (AAAPIB), exige a IB3 que actúe como «tabla de salvación y que ponga en marcha un fondo de rescate».

Noticias relacionadas

En este aspecto, los profesionales han reclamado a IB3 una estrategia presupuestaria para retomar la contratación y evitar el cierre de empresas y el desempleo de cientos de trabajadores. «La drástica bajada de presupuesto de IB3 condenaba a muchas productoras y trabajadores a la quiebra, antes ya de la declaración del estado de alarma», han recordado.

Por ello, las asociaciones han pedido al Govern una «inyección económica» en la televisión pública, en línea con lo que se está haciendo en otras comunidades autónomas, «para que el Ente actúe como motor del sector, tal y como indican sus principios fundacionales».