La Biblioteca Can Sales continúa funcionando, eso sí, de manera virtual. | miquel a. cañellas

TW
0

Pese al cierre de puertas por el confinamiento debido al brote de coronavirus, las bibliotecas públicas de Palma están prestando ahora mismo ebooks, que en la primera semana de confinamiento ha superado el millar. A lo largo de estos días el libro electrónico más demandado es El mapa de los afectos, de Ana Merino, ganador del Premi Nadal 2020, señalan fuentes del consistorio palmesano.

A través de la plataforma ebiblio, cuyo enlace está disponible en la web Palma Cultura Oberta, los usuarios de las bibliotecas de Palma pueden solicitar el préstamo de libros. El director general de Promoció i Difusió Cultural, Marcos Augusto, señaló que se ha notado un aumento de visitas en la página web de ebiblio y «las fichas más visitas son las de El rei del món, de Sebastià Alzamora, y La madre de Frankestein, de Almudena Grandes».

Noticias relacionadas

Augusto advirtió de que «se están comprando nuevos contenidos para colgarlos en la web. Es una política de adquisición de más licencias, para que determinados títulos estén disponibles para los usuarios». A raíz del número de visitas de cada ficha y del interés de los usuarios, se está analizando cuáles serían los títulos que más podrían interesar a los lectores para proceder a nuevas adquisiciones.

Por otro lado, aunque las bibliotecas estén cerradas ahora mismo al público, siguen trabajando en su interior con todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes. Así, en la red de bibliotecas municipales de Palma «se lleva a cabo un trabajo de organización y de mejora de servicio como ya se venía haciendo. Estos días se está catalogando, realizando nuevas adquisiciones, además de un inventario de los libros. Todo el trabajo se está llevando de manera interna», aclara Marcos Augusto.

En el caso de la Biblioteca Can Sales, se han trasladado empleados que pueden realizar trabajo remoto a sus domicilios y los que quedan, también con las todas medidas sanitarias necesarias, están llevando a cabo el inventario de los títulos, aprovechando que ya no tienen atención al público.