Pandemia de coronavirus

El consumo total de televisión roza las 10 horas por espectador

| Madrid |

Valorar:

El coronavirus ha disparado el consumo de televisión, y este domingo, la audiencia fue de 34,9 millones de españoles (el 77 % de la población), 2 millones más que el promedio de marzo de 2019, y cada espectador permaneció frente al televisor (consumo de televisión, internet, streaming y otros ) casi diez horas (599 minutos).

Cada semana se baten nuevos récords de consumo, y las listas de programas más vistos son los informativos. Durante la jornada de ayer nueve de los diez programas más vistos fueron boletines de noticias.

Según el informe de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, si se toma como base el universo de los potenciales espectadores vieran o no vieran la televisión y que incluye a ciudadanos a partir de 4 o más años, la media de consumo se sitúa en 343 minutos (5 horas y 43 minutos), casi dos horas más que el promedio del mes de marzo del pasado año.

El consumo por espectador (los que realmente vieron la televisión) fue de 432 minutos, es decir, siete horas y 12 minutos, dos horas más que la media de marzo 2019.

Si a esta última cifra se suman otros usos de la televisión como Internet, streaming y videojuegos, (168 minutos más), la cifra roza las diez horas.

Por grupos, el mayor consumo se registró en las mujeres (357 minutos), ciudadanos de 45 a 64 años (443 minutos) y mayores de 64 años, que con 476 minutos,.

Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Castilla-La Mancha con una medida de consumo de 382 minutos; seguida de Asturias, (376), Andalucía (362), Comunidad Valenciana (360), Aragón (352), Canarias (346), Murcia (339), País Vasco (337), Galicia (334), Madrid (324), Baleares (321), Cataluña (307).

La audiencia media a lo largo del día fue de 10,8 millones y el promedio de espectadores en 'prime-time' fue de 20,2 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 18,2 millones, en la sobremesa 18,4 millones y por la mañana 6,1 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 22.11 horas, con 21,7 millones de espectadores frente al televisor

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 6 meses

Habéis visto el programa de Ramón Gener? Es lo mejor que he visto en años. A partir de ahí ya no miro mucho más. Máximo dos horas al día contando noticias.

Valoración:menosmas

Tomeu A.
Hace 6 meses

Yo no me lo creo, francamente. Cómo puede haber alguien capaz de "tragarse" siete horas de bodrios uno tras otro ?.

Valoración:5menosmas

Pericles
Hace 6 meses

Entre 10 horas de televisión, 5 de móvil, poco ejercicio y que bebemos y comemos tres veces más de lo normal por aburrimiento, vamos a salir de esta crisis en vez de andando, rodando.

Valoración:12menosmas

Basura en directo
Hace 6 meses

Vivimos en la cultura de la telebasura. Algún día alguien serio hará un estudio valiente e independiente acerca de todo el daño moral y mental causados por los grandes grupos audiovisuales en España.

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 6 meses

Y otras 7 de teléfono móvil..

Valoración:10menosmas

Yo
Hace 6 meses

Y cómo saben cuando la enciendo? Y cómo saben los que somos en casa? Yo la veo máximo 1 hora al día...por ejemplo

Valoración:-4menosmas

Chin Lu
Hace 6 meses

No me creo nada. Os dejo, que empieza un programa que me gusta...

Valoración:13menosmas

marc
Hace 6 meses

Frase del gran Grouxo Marx: Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

Valoración:22menosmas

eduardo
Hace 6 meses

buenos señores, algo tendremos que hacer. en esto también se nos va a controlar??????.....parecemos conejillos de índias. llegará el momento que más vale morir que vivir aislados del mundo. más vale morir que perder la dignidad, y a este paso la llegaremos a perder. y todo por unos hombres que juegan a ser dioses.....esto no se ha creado por unos tristes murciélagos. el tiempo pondrá a cada uno en su sitio......

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1