TW
0

Las medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus, el maldito COVID-19 que está cambiando nuestra rutina, nuestro día a día. También el de los artistas, escritores, músicos, profesionales que, aunque se han visto confinados en casa tras el cierre de todo tipo de espacios (teatros, salas de conciertos, cines, etc), no piensan dejar de crear y mostrar su trabajo al mundo. En la Isla ya se están confeccionado varias propuestas en streaming, la nueva y única ventana para que la cultura siga viva.

Noticias relacionadas

Una de ellas es Teatre de Contenció IB, que han ideado desde la Associació de Dramaturgs i Dramaturgues de les Illes Balears (ADIB), una iniciativa que pretende ofrecer al público obras escritas a propósito para el streaming. Se llevará a cabo a partir de este próximo miércoles en colaboración del Teatre Principal de Palma, desde cuyo canal de Youtube se podrá disfrutar de estos espectáculos, y con la de la Associació d'Actors i Actrius Professionals de les Illes Balears, que interpretarán dichos textos. En redes sociales ya está en marcha el hashtag #teatredecontenció para conocer más detalles sobre esta prouesta escénica.

Por otra parte, desde Espai Xocolat, que comanda Miquel Àngel Sancho, han creado una iniciativa similar a los festivales de música a nivel nacional #YoMeQuedoEnCasa y Cuarentena Fest. Se trata de YoMeQuedoEnCasambmúsica. “Dado que en Xocolat hemos tenido que suspender los recitales que teníamos previstos, junto a nuestros artistas de Blau estamos programando que desde casa nos proyecten a través de sus redes, en directo, su música”, explica el propio Sancho en sus perfiles de redes sociales.

El Espai Xocolat y la discográfica Bau acaban de desvelar el cartel completo con los artistas que participarán en el festival de música en streaming #YoMeQuedoEnCasAmbMusica. Esta cita online tendrá lugar entre este lunes 16 de marzo y el viernes 20 del mismo mes.
Los artistas que se suman a este evento en red son: Bruno Sotos, Pau Franch (OR), Josep Cabot (Cabot), Llorenç Romera (Salvatge Cor), Joan Bibiloni, Luis Correas, enMéndez, Alberto Vizcaino (Psiconautas), Jaume Bergas (Negrei3colors), Marta Elka, Toni Pastor, Guillem Mesquida (Sons and the holy ghost), Es Gall de Sa Pastera, Cap Pela, Still Morris, Bep Marquès, Joan Carles Palou (Germans Tanner), Gabriel Fiol, Tolo Servera, Magí Garcias, Biel Mulet (Labios de Bourbon), Àlex Ocete (Xarxa), Guiem Soldevilla, María Loren y NukeTwon.