Ya en los últimos días se ha percibido un descenso considerable en la afluencia a las salas de los cines de Mallorca. | P. Pellicer

TW
5

Este viernes de estrenos en la cartelera del cine en Mallorca podría haber sido el último. Finalmente seguirán en marcha las proyecciones, aunque con ciertas limitaciones.

Las salas de Aficine han decidido tomar medidas frente al coronavirus que permitan mantener sus espacios abiertos y la seguridad de sus trabajadores y clientes.

Coronavirus: Últimas informaciones

Noticias relacionadas

Por esta razón y a partir de este próximo sábado, las salas verán reducido su aforo a un tercio, como han hecho otras cadenas a nivel nacional, y espaciarán las sesiones para que haya más tiempo que permita la adecuada limpieza de los espacios. A su vez, harán especial hincapié en la higiene de todo el personal para reduir al máximo la posibilidad de contagios.

Estas medidas son provisionales y están sujetas a cambios dependiendo de los acontecimientos por venir, y adelantan la alta posibilidad de que la semana que viene se tomen medidas más drásticas como el cierre total.

Tras el cierre en cadena de multitud de espectáculos culturales los cines habían aguantado, al no cumplir la condición de ser eventos que reúnan a más de mil personas a la vez. No obstante, ya en los últimos días, se ha percibido un descenso considerable en la afluencia a las salas de los cines de Mallorca.