Imagen de archivo del Museu de Mallorca. | ARCHIVO

TW
0

Si la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció la tarde de este pasado jueves que el Govern, con motivo del brote de coronavirus, iba a cerrar a cal y canto las bibliotecas y museos que gestiona, como la Biblioteca Can Sales o el Arxiu del Regne de Mallorca, el resto de instituciones seguirán este viernes esas misma directrices.

De esta forma, desde el Consell echarán el cierre a todos sus museos y salas expositivas. Se trata de la Biblioteca de Cultura Artesana, la Biblioteca Lluís Alemany, el Museu de Mallorca y su Secció Etnològica de Muro, el Museu de la Mar de Sóller, el Museu Krekovic, la Capella de la Misericòrdia, el Arxiu General, el Arxiu del So i la Imatge, las Cases Museu de la Fundació Mallorca Literària (Llorenç Villalonga de Binissalem, Pare Ginard de Sant Joan y Blai Bonet de Santanyí) y la sala de exposiciones del Centre Cultural Sa Nostra..

Coronavirus: Últimas informaciones

Según ha podido saber este diario, la misma suerte correrán previsiblemente los centros que coordina el Ajuntament de Palma, como el Casal Solleric o el casal Can Balaguer, así como el Museu Es Baluard de Palma y la Fundació Miró Mallorca.

Noticias relacionadas

Además, la Catedral de Mallorca ha acordado suspender las visitas turísticas al templo, que sólo se mantendrá abierto para los actos del culto, ante la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Afrontar 15 días sin cole: Teletrabajo, incertidumbre y cuidados al margen de los abuelos

La suspensión de las visitas turísticas durará «mientras se mantengan las actuales circunstancias», por responsabilidad y de acuerdo con la normativa tanto del Govern balear como de la Diócesis de Mallorca, ha informado el decano del capítulo de la catedral, Teodor Suau, en un comunicado.

La Diócesis de Mallorca ya canceló desde el jueves todas las catequesis y retiros cuaresmales de las parroquias de Mallorca y actividades formativas, si bien se mantienen las misas diarias y dominicales, siguiendo las recomendaciones de higiene estipuladas por el Obispado