El Teatre Principal de Palma, en el estreno de la ópera 'Carmen'. | T. Ayuga / L. Becerra

TW
0

El Teatre Principal de Palma ha cancelado su actividad de las dos próximas semanas de manera cautelar por el brote de coronavirus. El director del Teatre, Josep Ramon Cerdà, ha señalado que «el Govern requiere autorización previa para cualquier acto cultural. Nosotros hemos pedido autorización y no nos la han dado, así que cerramos de manera cautelar. El Consell también hace recomendaciones, pero todavía no hay un pronunciamiento en firme. De manera cautelar, la programación se para quince días».

Así, se suspende la representación de Tirant, prevista para los días 13 y 14 de marzo, Negrata de mierda, prevista para el día 15, el concierto de Joan Isaac (17 de marzo), Así bailan las putas (21,22 y 23 de marzo) y el concierto homenaje a Carles Guinovart (24 de marzo). Se mantiene, si no hay novedad, la representación de Clitemnestra, dirigida por Agustí Vilaronga, para los días 27 y 28 de marzo, 3 y 4 de abril.

Noticias relacionadas

Fuentes del Teatre Principal señalan que aún se está decidiendo qué pasará con los ensayos y se siguen los consejos del Consell de Mallorca, que recomienda, durante las dos próximas semanas, suspender todo tipo de acto multitudinarios, actividades o reuniones.

Por otro lado, también se ha decidido la cancelación del Rata Market, que tenía que celebrarse el 27 y 28 de marzo en s'Antiga Presó de Palma, donde también se celebró el año pasado por estas fechas. Rata Market se pospone hasta octubre.