Miquel Barceló, Creu de Sant Jordi

| Barcelona |

Valorar:
preload
El artista Miquel Barceló, en una imagen de 2019 tomada con motivo de una exposición de obra suya en Madrid.

El artista Miquel Barceló, en una imagen de 2019 tomada con motivo de una exposición de obra suya en Madrid.

Efe

El pintor y escultor mallorquín Miquel Barceló, la motociclista Laia Sanz, los cocineros hermanos Roca se cuentan entre las treinta personalidades y quince entidades galardonados por el Govern con la Creu de Sant Jordi de este año 2020.

Así lo ha informado este martes en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó, que ha destacado que los premios se han concedido siguiendo el criterio de paridad en materia de género y de representación territorial.

Otros de los galardonados en esta edición son la pianista Àngels Alabert, el ingeniero industrial Josep Amat, la pintora Roser Bru, la historiadora Martina Camiade, la bióloga Purificació Canals, el poeta Antoni Canu, la bioingeniera Teresa Capell, el historiador del arte Eduard Carbonell, la actriz y directora escénica Imma Colomer, el lingüista Maria Josep Cuenca o el sociólogo Joan Estruch.

A la lista se suman el músico Jordi Fàbregas, el economista Jordi Galí, la asistenta social Rosa Maria Garriga, el músico Gerhard Grenzing, el archivero Mossèn Benigne Marquès, la empresaria Anna Mercadé o el dirigente deportivo Pere Miró.

El pedagogo Jordi Monés, el educador Josep Maria Monferrer, el filólogo Josep Maria Nadal, la coreógrafa Sol Picó, la diseñadora Miriam Ponsa, la pianista Motserrat Pujolar, el filólogo Joan Ramon, Carme Salvador y Guillem Agulló -padres del joven Guillem Agulló asesinado por un neonazi- y la endicronóloga Carme Valls complementan el elenco de galardonados.
La Creu de Sant Jordi 2020 también se concede a las entidades Aire Nou de Bao, Asociación Recvll Blanes, aulas de extensión universitaria para personas mayores de la UB, la banda municipal de música de Alcanar, el ecomuseuo de las Valls d'Àneu, la Federación de Entidades de Excursionistas de Cataluña, la Fundación Hospital de Sant Jaume y Santa Magdalena de Mataró, Pro Discapacitados Fundación Privada Terrasenca y la Fundación Sanitaria Sant Pere Claver.

Cierran la lista la Asociación Cultural del Gremio de Payeses de Sant Llorenç y Sant Isidre, la Fundación Privada Hospital de Campdevànol, el Orfeó Nova Solsona, Payasos sin fronteras y Taller Àuria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

comellar
Hace 7 meses

Per què Creu de Sant Jordi i no Drac de Sant Jordi?

Valoración:menosmas

Ancestry
Hace 7 meses

Aquest si que es un bluff.

Valoración:5menosmas

Mallorquì
Hace 7 meses

Quedaroslo en Barcelona y no lo devolváis , plis.

Valoración:5menosmas

Alf
Hace 7 meses

injust, jo vaig pintart tot ca nostra i sa dona just just un sopar de frit . . . . cagondena mon injust.....

Valoración:5menosmas

Concis
Hace 7 meses

Enhorabona.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1