TW
0

Las obras premiadas por la Mallorca Film Commission se proyectarán gratuitamente en CineCiutat del 9 al 13 de marzo, una acción que pretende «acercar las obras audiovisuales vinculadas a la isla, ampliar el recorrido y dar una mayor visibilidad a la gran calidad y a la profesionalidad de la industria audiovisual isleña».

Así, a las 19.15 se proyectarán las obras ganadoras. Entre los actos del programa hay la proyección del corto documental 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', ganador de un premio Goya 2020.

Silvia Venegas, directora, productora y guionista del corto, que vive en Mallorca desde hace años y con lazos familiares con la isla, estará presente y participará en el debate posterior con el público.

El martes se proyectarán los cortometrajes 'Kyoko' (mejor corto de producción mallorquina) y 'Hostal Orión' (mejor dirección de arte), así como el documental 'Ciutat dels morts', que ganó los premios de mejor documental de producción mallorquina y mejor guión.

El miércoles será el turno de los premios en la categoría extranjera: el corto 'Mírame', premiado con el galardón a mejor interpretación; seguido de 'Nachts Baden', largometraje ganador de los premios a mejor película extranjera localizada en Mallorca y mejor localización. 'Gaza' (mejor producción) y 'Els ulls s'aturen de créixer' (mejor montaje, mejor BSO y mejor dirección) se podrán ver jueves.

Finalmente, la semana de proyecciones concluirá viernes con 'Pullman', ganadora de los premios a mejor fotografía y mejor largometraje de producción mallorquina.