El cantante estadounidense Marilyn Manson. | FACUNDO ARRIZABALAGA - STF - EFE

12

Marilyn Manson será otro de los cabezas de cartel internacionales del Mallorca Live Festival 2020 (MLF), que se celebrará entre los días 14 y 17 de mayo en el antiguo Aquapark de Calvià. La organización realizó ayer este anuncio en una rueda de prensa en el Hotel ME Reina Victoria de Madrid, en la que participaron Álvaro Martínez, director del MLF; Sofía Muntaner, de Global Brand Marketing Manager de INNSiDE by Meliá; Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià, y Sebastián Vera, director artístico del festival.

Así, con la confirmación de Marilyn Manson -actuará el 15 de mayo-, Mallorca Live Festival ha cerrado el cartel más internacional de sus cinco años de vida. De esta forna, el norteamericano se suma a artistas ya confirmados como Pet Shop Boys, Kaiser Chiefs, Crystal Fighters, Michael Kiwanuka, Miles Kane, Kate Tempest, Temples, Ama Lou, Austra y Monarchy, a los que también se une la banda británica LIFE.

Marilyn Manson, nombre bajo el que se esconde el cantante, compositor, actor, escritor, pintor y director de cine Brian Hugh Warner, es un auténtico icono popular que transciende estilos musicales o disciplinas artísticas. Su carrera está repleta de discos de platino, de oro y números uno por todo el mundo (Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, México, Australia, Rusia, Suecia, etc).

Se espera que Marilyn Manson presente alguna de las canciones de su inminente nuevo disco, pero las que seguramente no falten en su repertorio serán clásicos de su discografía como The Beautiful People, The Dope Show o This is The New Shit, así como algunas de las versiones que ha popularizado como Sweet Dreams (Are Made Of This), Tainted Love o Personal Jesus. Será una oportunidad única para disfrutar de la genialidad de un artista único que no suele prodigarse en directo en España, y menos fuera de festivales especializados en rock o metal.

Artistas nacionales y baleares

Mallorca Live también ha confirmado la última tanda de artistas nacionales con el anuncio de Belako, Colectivo Panamera o Bronquio; además de continuar impulsando la escena musical balear con nombres tanto mallorquines como Sofía Capital, David Van Bylen, Xavibo y The Indian Summer, y los ibicencos Flordhiguera.

En esta apuesta por fortalecer el talento local de las Islas, Mallorca Live Festival entregará un premio especial entre todos los participantes del Concurso Pop Rock organizado por el Ajuntament de Palma: el ganador actuará en uno de los escenarios del festival y compartirá cartel con artistas de la talla de Leiva, Kase.O, Nathy Peluso o Carolina Durante.