El famoso dúo Los Morancos llega a Palma para celebrar sus 40 años sobre el escenario con una fiesta sorpresa que organizan las entrañables Omaita y Antonia en el Trui Teatre .

TW
8

Los Morancos están de fiesta en Palma, concretamente una fiesta sorpresa con su gira X40+, que tiene lugar en el Trui Teatre de Palma, y que como si estuviera destinado coincide con los días de Andalucía y las Illes Balears. Una celebración por los 40 años de carrera que no se han montado ellos mismos –o quizá sí–, sino Omaita y Antonia, los entrañables personajes que crearon Jorge y César Cadaval, los encargados de hacer todos los preparativos para una noche que promete ser inolvidable.

«Se nos está poniendo cara de sobrasada y ensaimada de tanto venir», bromean encantados de estar en la Isla, a la que «hemos venido tanto que ya no llevamos ni la cuenta». Avanzaron también que el espectáculo es muy «divertido para que el público pueda desconectar y no pensar en nada más que en lo que está pasando sobre el escenario». También festejan su éxito en las redes sociales donde su canal de Youtube cuenta con más de medio millón de suscriptores, pero lo que más llenan son teatros, que es donde más cómodos se sienten últimamente: «En el teatro estamos agustísimo y que después de 40 años estén a tope es muy bonito».

Cuatro décadas llenas de ocurrencias, sketches, programas y funciones de todo tipo salpicadas por el ingenio y el salero de estos hermanos sevillanos que no descansan de hacer reír ni durante las ruedas de prensa, necesitando muy poco para dar mucho.
Durante la hora y tres cuartos que dura el show, repasan los momentos más destacados de sus trayectorias, como el inolvidable «grito de guerra que hemos dejado al mundo: el ¡josua!». Sin obviar sus éxitos musicales (¿quién no cantó aquel mítico Marica tú, versionando el Dragostea din tei del grupo O-Zone), y la visita de los personajes de siempre que todos conocemos y que nos han hecho reír durante cuatro décadas.

Funciones

Este sábado, a las 20.30, y mañana, a las 19.00 horas, prosiguen haciendo reír al público mallorquín en un auditorio del Trui Teatre que se espera lleno, como en cada visita de los Morancos, que se marcan el objetivo de que «cuando acabe el show la gente diga: ¿ya?».