Se suicida a los 28 años Camila María Concepción, guionista trans de Netflix

| California |

Valorar:
preload

27-02-2020

La latina Camila María Concepción, actriz, activista transgénero y guionista de las series «Gentefied» y «Daybreak», murió este jueves al suicidarse con 28 años, informó su representante.

«Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción. Fue contratada como asistente de nuestros guionistas pero rápidamente se abrió paso en nuestros corazones como hermana, escritora y amiga», dijo el equipo de «Gentefied» en un comunicado.

Concepción, natural de California y graduada en la Universidad de Yale, trabajaba en el equipo de guionistas de «Gentefied», la serie de televisión bilingüe -en español e inglés- estrenada recientemente para contar la vida de una familia mexicoamericana y su lucha por salir adelante en los barrios latinos de Los Ángeles. Además, Concepción era activista y defensora de la representación de los colectivos LGTB y latino en los medios de comunicación.

La escritora habló sobre los derechos de las personas transgénero en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer (United States of Women Summit) junto a la artista Micah Bazant, la poeta Audrey Kuo y la comentarista política Sally Kohn. También participó en la iniciativa 5050by2020, creada para potenciar la diversidad y la inclusión en el cine, la televisión y el arte.

La serie en la que trabajaba, «Gentefied», llegó la semana pasada al catálogo de Netflix tras un estreno en el este de Los Ángeles, el corazón chicano de la ciudad californiana.

Esta serie producida por America Ferrera narra las aventuras y desventuras de una familia latina que tiene un modesto restaurante en Boyle Heights, un emblemático barrio que está considerado como el centro de la cultura y el activismo chicanos en Los Ángeles.

Netflix, la compañía para la que trabajaba Concepción emitió también un comunicado.
«Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Camila Concepción. Ella hizo contribuciones audaces y críticas a nuestra industria, más recientemente a través de su increíble escritura en 'Gentefied'. Su legado seguirá vivo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento de pérdida», dijo la empresa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dictadura.del.progretarado
Hace 13 días

Ante el suicidio siempre reaccionó igual: yo no sería capaz. En cuanto a la representación LGBT en los medios de comunicación, lo he notado incluso en los guiones de las series, desde hace más de 20 años, con constantes e inverosímiles personajes colocados ahí para contrarrestar al misógino heteropatriarcado. Lo diré así aunque se decirlo de otros modos. Ellos estarán muy ufano a por el logro pero no creo que les de mayores réditos que contribuir a alumbrar una sociedad más que artificiosa. Enhorabuena, que la disfruten.

Valoración:-5menosmas

KINOCHO
Hace 29 días

ME IMAGINO QUE NO HAY NADA PEOR QUE ESTAR ENCARCELAD@, EN UN CUERPO QUE NO ES EL TUYO. LAMENTO MUCHISIMO LA MUERTE DE ESTA PERSONA

Valoración:8menosmas

Katerina Queseorina
Hace 30 días

@manumenorca, cualquier suicidio es una profunda lástima por lo mal q lo debe haber pasado para llegar a ese punto. Parece q no tengas sentimientos! En cambio, el mensaje q transmite "Jaumebal" es un ejemplo d sensibilidad y compasión.

Valoración:7menosmas

Kendu
Hace 30 días

Las mujeres trans cuentan con un % altísimo de desempleo, suicidios y en muchos casos la única salida es la prostitución. Por tanto sí, LA TRANSFOBIA MATA.

Valoración:-8menosmas

@Kendu
Hace 30 días

Fobia de qué? Más bien todo lo contrario, parecía que la tenían entre algodones. Ya quisieran muchos! Ahora resulta que si le pasa algo a una.persona de este colectivo, es culpa de los demás. Que llegaremos a no a poder respirar, no sea que ofendamos a alguien! Siento.mucho la muerte de un ser humano pero no, no es culpa mía.

Valoración:16menosmas

Senseseny
Hace un mes

@manumenorca. Siempre destilando odio en tus comentarios frente a quienes no piensan como tu crees que deberian.

Valoración:14menosmas

jaumebal
Hace un mes

Descanse en paz y un abrazo a su familia y amigos. La muerte no es final, siempre quedará la belleza de la bondad y respeto a los demás. El respeto a los demás aunque pensemos de manera diferente.

Valoración:22menosmas

manumenorca
Hace un mes

... en muchas otras noticias de fallecimientos, siempre suele haber el consabido apunte de "que dios l@ tenga en su seno" y similares... nótese que en éste caso, es un suicidio y además de un ser humano transgénero, los adoradores de diosito no aparecen ni por asomo... cosas de la hippocresía

Valoración:-28menosmas

Quin berenar...
Hace un mes

Una llàstima, tan jove.

Ben intel.ligent i molt guapa. Ho ha hagut de passar molt malament per acabar així. No ho ha sabut superar. Una pena.

Valoración:30menosmas

JL
Hace un mes

Muy injusto que la naturaleza crea seres de muchos tipos y algun@s "tip@s" los acusan de antinaturales... Para cuando el cerebro?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2