Fotografía de familia de las personalidades distinguidas con las medallas y acompañantes, el lunes por la noche, en la casa de Mayte Spínola. | Redacción Cultura

TW
0

La artista y mecenas Mayte Spínola homenajeó la figura de Pere A. Serra, fundador y presidente de honor del Grup Serra, otorgándole este lunes por la noche una de las Medallas de Oro que llevan su nombre, in memoriam, para distinguir su labor por el arte y su inmensa labor filantrópica, de mecenazgo y coleccionismo ejercida durante tantos años de amor al arte y culminada con la inauguración de Es Baluard, museo del que fue principal impulsor.

Además, el Grup Serra recibió también un Diploma de Excelencia como primer grupo de Balears en comunicación. Ambos galardones se entregaron en una ceremonia celebrada en la casa que Spínola posee en las afueras de Madrid ante un nutrido auditorio a rebosar de caras muy conocidas de la sociedad, la empresa y la cultura españolas y extranjeras.

La hija de Pere A. Serra y directora de Nova Televisió, Paula Serra, fue la encargada de recoger ambas distinciones. Lo hizo en representación de su madre y hermanos. En sus palabras de agradecimiento aseguró que su padre se habría sentido muy honrado con la distinción pero más lo habría estado por la compañía y la fiesta tan agradable y divertida que estábamos viviendo.

Las Medallas de Oro Mayte Spínola este año celebraban su quinto aniversario, por lo que la anfitriona quiso que tuvieran un toque especial premiando a otros mallorquines ilustres de la cultura.

Carme Riera fue premiada como escritora, guionista, ensayista, profesora y letra N de la Real Academia Española. Riera recibió su galardón de manos de la condesa de Villadonpardo. Por su parte, José Francisco Conrado de Villalonga recibió la Medalla por la tarea cultural llevada a cabo desde la Fundación La Caixa. Conrado también recibió un Diploma de Excelencia por su aportación al arte y la cultura mientras presidió la Fundación.

Marita March Cencillo recibió de manos de María del Pino, presidenta de la Fundación Rafael del Pino, la Medalla de Oro que honra a la Fundación Bartolomé March por su labor de mecenazgo, mientras su hija Viviana Fierro recogía el Diploma de Excelencia.

Especial

Otro mallorquín ilustre también tuvo su reconocimiento y el aplauso de muchos mientras recogía su Medalla. El arquitecto Antonio Obrador fue distinguido por su intervención en el hotel Cap Rocat y por la multitud de premios que atesora, entre ellos el Hispania Nostra. Antonio Obrador recibió la medalla de manos de la senadora María Salom, mientras que el pintor José Luis Mesas lo hizo de la anfitriona, como el pintor que ha creado la obra de mayores dimensiones.

Todos los distinguidos en esta ocasión se llevaron además una obra de Mayte Spínola, que en esa velada única abrió las puertas de su casa y organizó un cóctel cena espléndidamente servido y muy divertido para poder departir relajadamente con muchas de las caras más conocidas e influyentes del mundo.