El coronel Jaime Galera asume la dirección del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
El coronel Galera antes de jurar su nuevo cargo.

El coronel Galera antes de jurar su nuevo cargo.

25-02-2020Jaume Morey

El coronel Jaime Galera García ha tomado este martes posesión del cargo de director del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, en un acto presidido por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra, el general de división Enrique Bohigas. El acto ha tenido lugar en el patio de la sede del Centro cultural, en la calle San Miguel de Palma.

Según ha informado la Comandancia General de Baleares en una nota de prensa, Galera es el actual presidente de la comisión permanente del Consorcio del Castillo de San Carlos en Mallorca, creado en 1997. Forman parte de este organismo el Ministerio de Defensa, el Govern balear, el Consell Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Galera sustituye en la dirección al coronel Teodoro Pou, que desempeñó el cargo durante diez años y que este 2019 pasó a la situación de reserva al cumplir la edad reglamentaria.
El Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra es el órgano responsable de la protección, conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, mueble, documental y bibliográfico militar del Ejército de Tierra.

palma toma posesiion jaume galera centro historico militar foto mor

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¿Cuánto cobra?
Hace un mes

¿Cuánto cobra este mando por no hacer nada? Y aún hay gente que elogia su labor... Yo soy de los que hice la mili, y ningún militar me va a hacer creer que son lo que no son. A mí particularmente me robaron y humillaron durante un año y medio de mi vida.

Valoración:4menosmas

Kaos
Hace un mes

Alcalino recarga tus pilas jajajajajaja,no te preocupes los negacionistas nos salvaran jajajajaja.

Valoración:0menosmas

alcalino
Hace un mes

Todas las criticas negativas de este acto, seguro son de Podemos y del PSOE que son los enemigos de España y lo que quieren es que se hunda.

Valoración:-7menosmas

Es Foraster
Hace un mes

És obvi que desgraciadament, ses guerres solen destrossar es béns culturals des poble. Cultura militar sona estrany, però en fi...

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace un mes

Enhorabuena!! Es un gran profesional !!

Valoración:-3menosmas

Oso
Hace un mes

De izquierdas soy hasta la médula, pero el ejército y su historia es digna de aprender y recordar. De sus misiones, de su investigación y de su ayuda se han logrado muchísimas cosas en todo el mundo, buenas y malas también, aunque las malas decisiones siempre han sido por culpa de los políticos. Invertir en cultura, y hacer que todos sepamos de dónde venimos es positivo y progresismo.

Valoración:3menosmas

Cañones o sanidad?
Hace un mes

A much@s de quienes critican éste acto: No soy militar ni militarista. Pero aprecio la labor del ejército en muchas áreas en las que antes no estaba presente. Como la Unidad Militar de Emergencias por ejemplo, y las unidades antiincendios forestales de la fuerza aérea. Por otro lado los archivos militares son una excelente fuente para reconstruír la historia. Y la historia es cultura. Además es un hecho que, fuera del caso de Costa Rica, hasta una democracia tan consolidada y neutralista como Suíza existe gracias a un ejército potente que la hizo y la hace respetar. Que se lo digan a China cuyo recién botado portaaviones exhibe ya su fuerza ante las costas de Australia y Japón además del mar petrolífero de Vietnam. ¿No os quejais de que Argelia haya aumentado sus aguas de explotación económica hasta Cabrera? Pues si se ponen más farrucos habrá que hacerse respetar. En el mundo no sólo hay gente buena. Por eso cada día me molestan más los buenistas. Enhorabuena al nuevo director.

Valoración:16menosmas

jodi2
Hace un mes

Y luego no hay dinero para sanidad.

Valoración:-19menosmas

Qué puñetas?
Hace un mes

Qué puñetas va a hacer este coronel en este museo que no va ni el Tato? Pero si bastaría un cabo para gestionarlo!! En este país hay demasiado vividor. Esto ya es insostenible.

Valoración:-23menosmas

Madre mía...
Hace un mes

Madre mía!!! Cómo huelen estos actos a rancio militarismo preconstitucional...

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2