El coronel Galera antes de jurar su nuevo cargo. | Jaume Morey

TW
14

El coronel Jaime Galera García ha tomado este martes posesión del cargo de director del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, en un acto presidido por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra, el general de división Enrique Bohigas. El acto ha tenido lugar en el patio de la sede del Centro cultural, en la calle San Miguel de Palma.

Según ha informado la Comandancia General de Baleares en una nota de prensa, Galera es el actual presidente de la comisión permanente del Consorcio del Castillo de San Carlos en Mallorca, creado en 1997. Forman parte de este organismo el Ministerio de Defensa, el Govern balear, el Consell Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Galera sustituye en la dirección al coronel Teodoro Pou, que desempeñó el cargo durante diez años y que este 2019 pasó a la situación de reserva al cumplir la edad reglamentaria.
El Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra es el órgano responsable de la protección, conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, mueble, documental y bibliográfico militar del Ejército de Tierra.

palma toma posesiion jaume galera centro historico militar foto mor