Trailer del espectáculo 'Hemos venido a darlo todo' de la compañía Voadora. | Youtube: Voadora

TW
2

La compañía gallega Voadora, todo un referente en la vanguardia escénica española, se estrenará en el Teatre Principal de Palma con Hemos venido a darlo todo, un espectáculo vibrante y surrealista que busca la catarsis colectiva por medio de la música electrónica que se podrá ver este martes, a las 19.00 horas, en la Sala Petita.

Esta creación de José Díaz, Hugo Torres, Fernando Epelde y Marta Pazos, bajo la dirección de esta última, se estrenó el pasado verano y desde entonces ha girado por diversas ciudades españolas siempre con el aplauso del público y el ferviente respaldo de la crítica.

Noticias relacionadas

Hemos venido a darlo todo es una propuesta entre lo performativo, lo musical y el teatro experiencial que cuenta con una propuesta dramatúrgica singular. Narra como en 1977, la NASA realiza un ejercicio artístico de síntesis y perdurabilidad: enviar al espacio un vinilo de oro y algunos materiales extra que pretendían definir a la humanidad en su conjunto. Una selección musical que se podría entender como un Best of de una comunidad orgullosa, confeccionado para sobrevivir al Planeta Tierra. A medio camino entre la Caja Negra y el popurrí de una especie tragicómica.

Para la compañía se trata de todo un manifiesto. «Nuestro manual y nuestro pacto con la experiencia escénica desde el brillo de todos sus elementos, el movimiento, la música y las imágenes. Queríamos hacer un espectáculo dedicado a la música; no música para el teatro, sino teatro para la música. Ponerla en el centro y que fuera el teatro el que atravesara la música», explica Marta Pazos.

El montaje juega a desplazar el centro del público ante el hecho teatral sin renunciar a la extrañeza y la energía de la música electrónica en lugares extraños porque, al fin y al cabo, «hemos venido aquí a darlo todo».