El Ayuntamiento de Palma regalará 10 entradas por espectáculo.

TW
3

El Ayuntamiento de Palma regalará 10 entradas por espectáculo para fomentar la asistencia de colectivos vulnerables a actividades culturales de pago en la ciudad, medida de la que se podrán beneficiar 15.000 asociados de 27 entidades sociales.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, que ha presentado este jueves en una rueda de prensa esta medida «histórica» en Palma, ha recalcado que la cultura «puede ser una herramienta de inclusión» en barrios y entidades sociales, por lo que estas organizaciones podrán realizar esta «prescripción social» a sus asociados.

Noguera ha incidido en la necesidad de acabar con la «barrera de menosprecio» entre los espectáculos culturales organizados por la concejalía y la participación de colectivos vulnerables, por lo que con este nuevo protocolo, podrán acceder a espacios culturales a los que no han asistido con anterioridad, ha señalado.

Entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas Mallorca, Proyecto Hombre, Ayuda en Acción y Aldeas Infantiles, entre otras, podrán solicitar estas entradas especiales gratuitas que el gobierno local pone a su disposición, ha comentado la directora general de la Infancia, Comunitario y Proyectos, Marga Gayà.

Ha subrayado que el objetivo de este protocolo es «acercar la cultura a todo el mundo», ya que el acceso a estas entradas gratuitas contempla a personas de todas las edades, asociadas a alguna de las 27 entidades sociales colaboradoras en este proyecto del consistorio.

Gayà ha reiterado la importancia de «dar facilidades» a estas familias a través de las entidades sociales para poder «normalizar el acceso» a la cultura.