El músico Bazil Meade en una actuación.

TW
1

La iglesia de la Porciúncula de Palma se viste de gala este fin de semana para recibir el Mallorca Gospel Workshop, un taller formativo y concierto benéfico (13.00 horas) que contará con la participación de Bazil Meade como director invitado de la mano de la Mallorca Gospel Experience.

El taller tendrá lugar ambos días y el domingo 23, tras la misa, Bazil Meade junto a los participantes en el taller ofrecerá el concierto que, si bien gratuito, aceptará donaciones para las Misiones Franciscanas TOR en Huamachuco, Perú.

Bazil Meade es un director y compositor británico que lidera el London Community Gospel Choir y trabajó con Elton John, Madonna y George Michael, entre otros.

Desde la propia Porciúncula, Fray Pere Ribot, que confiesa ser un entusiasta de la música gospel que ha disfrutado en directo en Nueva York, muestra su felicidad por «darle alegría a la religión» y añade que «los franciscanos siempre hemos tenido mucha tradición musical y el gospel son lamentos y peticiones de los esclavos, en el fondo es un rezo».