Este galardón le permitirá pasar un mes en Lanzarote, en 2021, donde podrá experimentar con nuevos espacios.

TW
0

El artista Tomás Pizá (Palma, 1983) ha ganado el premio de residencia artística Nautilus 2020 que concede la feria de arte emergente JustMad. Este galardón le permitirá pasar un mes en Lanzarote, en 2021, donde podrá experimentar con nuevos espacios.
«Este tipo de premios es la savia que permite a los artistas seguir creando», afirmó el pintor isleño que presentará su nueva obra en JustMad 2020 (27 febrero-1 marzo) integrada en la Galería Herrero de Tejada. «Además, me hace ilusión esta beca porque anteriormente la obtuvieron pintores a los que admiro», destacó.

Evolucionar

«No nos podemos quedar estables en un lugar. Para evolucionar hay que viajar y moverse. Por ejemplo, de la última residencia que hice, el verano pasado en Calabria, me ha surgido la oportunidad de que una destacada institución organice mi primera exposición museística», explicó Pizá, quien en enero de 2019 protagonizó su primera muestra individual en Madrid, precisamente con Herrero de Tejada.

«A esta edición de JustMad presento nueva obra, realizada en Palma, y que refleja mi evolución, fruto de los viajes y residencias en el extranjero», apuntó el creador que hasta hace poco vivió en Londres.

Nautilus Lanzarote es una residencia para artistas que forma parte de un complejo de 70 apartamentos de cuatro estrellas, ubicado en Puerto del Carmen. La residencia es un apartamento que está dentro del complejo y cuenta con un taller-estudio donde crear.

Desde hace quince años, se integra en la red internacional de residencias para artistas Res Artis. Por la residencia han pasado 70 artistas de 20 nacionalidades de diferentes disciplinas tales como pintura, escultura, música, fotografía y performance.