TW
0

Lo tenía fácil Pedro Almodóvar para saborear el éxito, una vez más, en los Oscar con 'Dolor y gloria'. Una especie de autobiografía en la que el director de 'Volver' se confiesa, se desnuda ante la cámara, y que ha calado incluso entre sus mayores detractores -o haters, como los llamaría la Generación Z-.

La película ha sido recibida con ovaciones en festivales, muestras y estrenos. La promoción de cara a los premios de la Academia de Hollywood también ha sido de diez: ahí estaba Antonio Banderas candidato como mejor actor.

El único (y definitivo) obstáculo que se le presentó al cineasta manchego para no lograr un nuevo hito en su carrera tenía nombre y apellidos: Bong Joon-ho. El filme del surcoreano, 'Parásitos', una obra maestra del cine de nuestro tiempo, hizo historia esta madrugada coronándose como la primera cinta en hacerse con el título de mejor película -ni '1917' ni 'Jojo Rabbit'- y mejor película internacional en los galardones del tío Oscar, llevándose a Corea del Sur un total de cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor director y guion original para Joon-ho.

Hace 366 días, Penélope Cruz podría haber repetido aquello de 'Pedroooooooo'; pero esos 'parásitos' arrasaron con todo, algo así como el coronavirus, que ha llegado hasta Mallorca, pero en 'cinemascope'.

Sobre el resto de premiados, lo que se esperaba: 'Joker' (Joaquin Phoenix) y Judy Garland (Renée Zellweger), mejores interpretaciones principales, ya preparan juntos San Valentín; brilló un Brad Pitt ganador desde el minuto cero; quedó claro que Laura Dern es la nueva sensación en la ciudad de las estrellas, y 'Toy Story 4' le arrebató a 'Klaus' la última -y casi única- esperanza española; pero para sueño el que cumplió Gisela, espectacular sobre el escenario de un Dolby Theatre pasado por agua. Eso sí, no siempre llueve a gusto de todos.