La autora mallorquina estará todo el año escribiendo la obra de teatro y aún se desconoce la fecha de estreno.

TW
0

La escritora, dramaturga y guionista Laura Gost está escribiendo una obra de teatro para la productora Hause & Richman, fundada por Jordi Casanovas, del Torneo de Dramaturgia de Catalunya y director de obras como Jauría, y el productor artístico Carles Manrique. H&R apuesta por autores contemporáneos catalanes con vocación internacional.

La autora mallorquina estará todo el año escribiendo la obra de teatro y aún se desconoce la fecha de estreno. Por otro lado, Gost señala que acaba de entregar «una pequeña pieza teatral que representará La Joven Compañía en Sánchez y Carbonell, un programa cultural de La 2». La escritora espera que en marzo se emita su pieza.

Escritura

Gost está, además, a punto de emprender el viaje a Buenos Aires para disputar el Torneo de Dramaturgia Transatlántico frente a Concha Milla, ganadora de Girona, y los escritores argentinos Valeria di Toto y Benjamín Gáfaro, primero y segundo de la edición argentina. Asimismo, la escritora sigue escribiendo su segunda novela, que se publicará en la editorial Empùries. Para el año que viene está previsto que se publique la edición en castellano en la editorial Temas de Hoy, el mismo sello donde se publicará en mayo su primer libro La cosina gran al castellano. «Al mismo tiempo que se publica el libro en castellano se está traduciendo al italiano y lo publicará DeaPlaneta Libri a finales de este año o el que viene», explica la autora.

Emotiva

Gost avanza que en mayo saldrá el audiolibro de 'La cosina gran', la apuesta de Lleonard Muntaner por este formato. Para la autora es una apuesta personal muy emotiva ya que «mi abuelo materno no ve y sé que él podrá escuchar el libro». La mallorquina se suma así a la corriente de audiolibros que se está imponiendo. «Me consta que cada vez más está en aguge y para gente que conduce muchas hora,s por ejemplo, es una fórmula interesante», dice Gost, que también publicará su audiolibro en mayo de la mano de Temas de Hoy, que pertenece al Grupo Planeta.