El artista Joan Morey. | Teresa Ayuga

TW
0

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha presentado este miércoles la nueva exposición del Casal Solleric, que acogerá la primera retrospectiva en Mallorca del artista Joan Morey.

La muestra, detallada en una nota de prensa, ha sido presentada por el alcalde junto con la directora general de Artes Visuales, Aina Bauzà, el artista Joan Morey y los miembros del comisariado Latitudes, Max Andrews y Mariana Cánepa Luna.

Bajo el título 'COL·LAPSE. Màquina cèlibe', el artista muestra una panorámica de los últimos diez años de su producción artística. En concreto, revisa seis grandes proyectos, de los que expone documentación y otros objetos, junto con ocho piezas sonoras.

En la presentación, Noguera ha afirmado que «por primera vez» hay una antológica del artista Joan Morey en Mallorca y ha calificado como «especialmente importante» esta exposición ya que simboliza «el retorno a su casa».

«La carrera de Joan está muy ligada a esta isla con exposiciones como 'Bareback, el poder y la muerte', con la que ganó el proyecto Capilla», ha recordado Noguera y, además, ha destacado que el artista recibió el premio Ciutat de Palma.

Por su parte, Morey ha explicado en la presentación que la exposición ofrece «una panorámica» de seis proyectos relacionados, donde el lenguaje principal es la 'performance'. «Me gustaría que la muestra sirva para dar a conocer mi trabajo», ha dicho.
Esta exposición es una adaptación de 'COL·LAPSE', un proyecto que tuvo lugar a la vez en el Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona - Fabra i Coats, el Centro de Arte Tecla Sala de Hospitalet de Llobregat y la antigua cárcel Modelo de Barcelona entre 2018 y 2019. Será inaugurada este viernes y estará abierta hasta el 3 de mayo.