Rosalia posa con su Grammy. | MONICA ALMEIDA

TW
18

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó a Alejandro Sanz y a Rosalía, ganadores dos de los premios más importantes de la música internacional, el Grammy al mejor álbum de pop latino para «El disco» y al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por «El mal querer», respectivamente.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez felicitó a ambos y destacó que Rosalía es «la primera artista española que gana un Grammy internacional». «El mundo celebra nuestra música. Orgullosos de ella, de nuestros y nuestras artistas y sus logros. ¡Enhorabuena!», apunta el presidente, que acompaña el tuit de una foto de Rosalía con su pequeño gramófono dorado en la mano, y el cartel que anunciaba en la gala de la 62 edición de los Grammy el nombre de Alejandro Sanz como ganador del mejor álbum de pop latino.

Noticias relacionadas

Ahí estaba la metedura de pata. Rosalía no era la primera artista española y ahí estaba los tuiteros para hacerle rectificar. Como le recuerda el periodista Darío Prieto, Alicia de Larrocha tiene un total de cuatro Grammy internacionales, Monserrat Caballé lo ganó 1960 en la categoría «Mejor Interpretación Vocal Solista de Música Clásica» por un disco de «rarezas» de Rossini y Natalia Jiménezen fue «Mejor Álbum de Pop Latino» por «Sin frenos», el disco de despedida de La Quinta Estación.