Antoni Noguera, Juan Carlos Caro y Toni Bestard, a punto de entrar en la gala de los Goya.

TW
10

Mallorca ha saboreado la gloria en los Premios Goya en los últimos años, tanto en la terna de nominados como en el palmarés de ganadores, como es el caso de los cortometrajes Gaza, de Carles Bover, y Woody & Woody, de Jaume Carrió y Laura Gost, quienes recogieron su ‘cabezón’ para alegría de las Islas. Este sábado, ningún mallorquín optaba a un galardón, aunque cabe destacar que el músico Joan Martorell participó en una de las canciones nominadas, Nana de las dos lunas, de Sergio de la Puente, el filme La noche de las dos lunas. Este hecho no impidió que algunas caras de la Isla asistieran como académicos o invitados.

Es el caso, por ejemplo, de los cineastas Toni Bestard y Marcos Cabotá. Ambos han estado nominados en varias ocasiones, por eso «esta vez asistiré más relajado, sin esa cosa de si vas a ganar o no, simplemente disfurtar», apuntó Cabotá –candidato al Goya al mejor cortometraje documental por Kyoko junto a Joan Bover– horas antes de asistir a la gala de los Goya, que este año se celebró en Málaga.

Mientras tanto, el regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, Antoni Noguera, pisó la alfombra roja acompañado por Juan Carlos Caro, productor de cinas como La isla mínima y artífice, junto a Pedro Barbadillo, de la Mallorca Film Commission, de la candidatura de Palma para acoger la gala de este año, que finalmente se fue a Málaga. En este sentido, Noguera quiso reafirmar con sus presencia en la gala de los Premios Goya el interés que tiene todavía Palma por acoger la gran fiesta del cine español.