'Dolor y Gloria' triunfa en los Premios Goya 2020

| Málaga |

Valorar:
preload
El director Pedro Almodóvar recibe el Goya a la mejor dirección por su película 'Dolor y Gloria', durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra este sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga.

El director Pedro Almodóvar recibe el Goya a la mejor dirección por su película 'Dolor y Gloria', durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra este sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga.

Efe

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, ha sido la gran galardonada de la 34 edición de los Premios Goya, en la que ha recibido un total de siete galardones de los 16 a los que optaba, entre ellos los galardones a Mejor película y Mejor dirección.

En concreto, la cinta española que aspira al Oscar a mejor película internacional ha sido galardonada en la fiesta del cine español en las categorías de montaje, guion original, actriz de reparto (Julieta Serrano), actor protagonista (Antonio Banderas), música original, mejor dirección y mejor película.

Por su parte, 'Mientras dure la guerra' ha sido premiada en cinco categorías, de los 17 galardones a los que aspiraba: dirección artística, actor de reparto (Eduard Fernández), dirección de producción, maquillaje y mejor vestuario.

'Intemperie' ha recibido los Goya a mejor canción original y guion adaptado, mientras que 'La trinchera infinita' ha ganado el Goya a Mejor sonido y Mejor actriz protagonista (Belén Cuesta).

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó, ha sido premiada con el galardón a Mejor película de animación, imponiéndose así a 'Klaus', nominada al Oscar a mejor cinta de animación.

Spanish Film Academy's Goya Awards ceremony in Malaga

Antonio Banderas ha recogido su primer Goya a mejor actor, que se suma al Goya de Honor que recibió en 2014, y Belén Cuesta ha sido premiada con el galardón a Mejor actriz.
Julieta Serrano ha sido la intérprete que ha conseguido el Goya a la actriz de reparto, que ha recogido a sus 87 años y que ha agradecido a Almodóvar, quien le ha permitido de esta forma reencontrarse con compañeros de profesión como Antonio Banderas. Eduard Fernández ha sido el actor premiado en el apartado masculino.

Benedicta Sánchez, de 84 años, ha recogido el premio a Mejor actriz revelación por su papel en 'O que arde', de Oliver Laxe. Enric Auquer ha recogido el galardón a Mejor actor revelación por 'Quien a hierro mata'.

Belén Funes ha recogido el premio a Mejor dirección novel con 'La hija de un ladrón', una cinta que relata la vida de Sara, una hija, hermana y madre interpretada por Greta Fernández que lucha ante la adversidad y la soledad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Arturo
Hace 10 meses

Disfruté con la película , el universo Almodóvar es único y esta vez lo lleva al extremo : la fotografía , los diálogos , la interpretación , los escenarios, el vestuario .... para mí la mejor de sus películas , bien merecidos los Goyas .

Valoración:2menosmas

No Do
Hace 10 meses

Raro que los fachas se pasen por noticias culturales.Bueno,el Caudillo también hizo sus pinitos en cine:Raza.

Valoración:-1menosmas

capitan sobrasada
Hace 10 meses

Menudo aquelarre y progre con dinero publico,40 años siempre los mismos

Valoración:4menosmas

dolor mientras dure ..
Hace 10 meses

dos de las mejores pelis qe visto , ojalac se lleve algiun oscar

Valoración:1menosmas

Torito bravo
Hace 10 meses

Por lo que veo abundan los cinéfilos... Nos obsequian con objetivas críticas. Claro, les mola más 4 rambos made in América, normal, esto es España. Después se ve raro que Cataluña quiera la independencia...

Valoración:-2menosmas

iluso
Hace 10 meses

Tendremos Antonito banderas hasta en la sopa, y la Cruz tambien se me olvidaba, va beeee, España va beeeee.

Valoración:-5menosmas

Chin Lu
Hace 10 meses

Pues a mi, lo que más me chirrió de la gala fue a una señora que se quejaba que de 15 cortometrajes, sólo habia 2 mujeres directoras y que a ver si alguien, el que corresponda, hace algo al rspecto. Ahora también pedirán cuotas para esto, da igual que el 80% de los directores sean hombres, da igual la calidad del trabajo, ahora vendrán los suyos a poner cuotas, por lo nacido entre las piernas, Siempre lo mismo, llorar y llorar...

Valoración:3menosmas

Antonio Baro Baulo
Hace 10 meses

Me sente , junto a mi amiga a verla en casa , porque creía que veria un Peliculón , ,cuando acabo , nos miramos y al unisono dijimos , pero que mierd. de película nos han endosado , luego vi , las muchas subvenciones que tenia y comprendi a un amigo cineasta mallorquin que me dijo en su dia "no es la película lo que cuenta sino las subvenciones que te dan para hacerla" cuanta razón tenia , que bodrio de película , merece todos los goyas que le han dado como nosotros tenemos lo que nos merecemos gobernando.

Valoración:5menosmas

Nada nuevo
Hace 10 meses

Película española: o guerra civil, o postguerra, O contra la iglesia, siempre lo mismo...cansinooo

Valoración:4menosmas

Es buscaret
Hace 10 meses

Perque dou asser que es Goyas (un altre copiada) van sempre an es mateixos? Enguany per tu l`any que ve per jo...raro, raro, raro

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2