TW
0

El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles 'Mallorca en primer plano', un corto para promover la Isla como destino de rodajes que se ha proyectado en los cines Callao City Lights de Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020).

Según ha informado el Consell, en el acto, con más de 350 invitados, han estado presentes las actrices Agnès Llobet y Llum Barrera, el actor Simón Andreu, el periodista Manuel Campo Vidal, el ex embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y el deportista Fernando Romay.

Además, el cantautor mallorquín Jaime Anglada ha interpretado un concierto a dúo con la actriz y cantante residente en Mallorca Carolina Cerezuela.

El corto promocional se traducirá en diferentes idiomas y se presentará en los principales países emisores de la industria turística.

Noticias relacionadas

Por otro lado, los asistentes han podido grabar sus propios cortometrajes con un travelling que ha recreado un día entero en Mallorca, y han disfrutado de una degustación gastronómica con producto mallorquín.

Igualmente, se ha proyectado el primer capítulo de dos proyecciones internacionales rodadas en la isla: Spain Passion, de la televisión china, y The Mallorca Files, de la BBC.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha destacado el «romance eterno que vive Mallorca con la cámara». Así, ha recordado que fue «plató natural» en El Verdugo, de Berlanga; Cloud Atlas, con Tom Hanks y Halle Berry, y escenario del rodaje de Los Pelayos de Eduard Cortés.

«Nuestra isla es el lugar de descanso elegido por Michael Douglas, así como la tierra que vio nacer los directores Agustí Villaronga y Daniel Monzón, del actor Simón Andreu...», ha resaltado Cladera.

Desde el Consell han apuntado también que entre 2019 y principios de 2020, Mallorca ha acogido -y actualmente acoge- los rodajes de: The Mallorca Files, una serie para la BBC y televisiones de Alemania y Francia; White Lines, serie para Netflix; Nacht Baden, una película alemana; Spain Passion, serie china; Mentiras, una serie de Atresmedia; Pan de Limón, una película de Benito Zambrano; y La Caza. Tramontana, una serie de RTVE.