Imagen de archivo de un concierto de la 'revetla' de Sant Sebastià. | J. J. Monerri

TW
15

La revetla de Sant Sebastià es la noche más musical de Palma. Este 19 de enero, coincidiendo en fin de semana, se celebra una de las citas más destacadas de la fiestas patronales de la ciudad. Durante toda la noche, los conciertos y foguerons toman las diferentes plazas del centro para ofrecer música en directo.

Sin embargo, la previsión del tiempo no es la ideal, ya que se anuncia lluvia y viento para una de las veladas más esperadas del año. No obstante, el Ajuntament de Palma sigue trabajando para que todo esté a punto.

A partir de las 18 horas empezará la revetla con una actuación de ball de bot, glosadors, gegants y en Drac de na Coca. Todos ellos llamarán el fuego y la luz para encender un gran fogueró en la Plaza Mayor, que será el pistoletazo de salida para una noche de fiesta, música y torrada.

Palma acogerá un total de 32 actuaciones repartidas en siete escenarios. Pop rock, flamenco y rumba, swing y rockabilly, jazz, ball de bot, folk, electrónica y música urbana forman la propuesta musical de este Sant Sebastià 2020.

Además, el Ajuntament de Palma instalará torradas por toda la ciudad para aquellos que quieren cenar disfrutando de la música en directo. A partir de las 19.30 horas podrán encontrar torradoras y fuego en todas las plazas.

En este mapa puede consultar los artistas que actuarán en cada una de las plazas:

Servicio especiales de transporte

Noticias relacionadas

La EMT de Palma ha informado a través de su cuenta de Twitter que varias lineas de autobuses sufrirán variaciones en sus itinerarios habituales.

Serveis Ferroviaris de Mallorca ha anunciado que tendrá servicios especiales nocturnos para «facilitar acercarse a Palma» durante la noche del domingo 19 al lunes 20. Así, se realizarán servicios Palma-Sa Pobla y Palma-Manacor en ambos sentidos y con parada en todas las estaciones intermedias, que permitirán la conexión con Palma cada hora.

En cuanto a las salidas desde Palma, el primer servicio especial saldrá de la estación Intermodal con destino a Sa Pobla a las 23.15 horas, al que se sumarán cinco trenes más durante toda la madrugada con una frecuencia de cada hora. Los servicios con destino a Palma la noche de la revetla palmesana, SFM ha informado de que el primer tren desde Manacor hacia Palma partirá a las 23.30 horas, y a este le sucederán dos servicios más, a las 01.30 y 03.30 horas. Puedes consultar aquí todos los horarios de los trenes.

PALMA. FIESTAS POPULARES. REVETLA DE SANT SEBASTIA 2017.

Cortes de tráfico en Palma

La Policía Local de Palma ha informado de los cortes de tráfico previstos con motivo de los conciertos de las fiestas de Sant Sebastià.

El día de la Revetla de Sant Sebastià, el 19 de enero, se realizarán cortes de tráfico en Palma. Concretamente, no se podrá circular por la calle Palau Reial y Conquistador desde las 17.30 horas hasta aproximadamente las 3 de la madrugada.

También sufrirán cortes, desde las 19.00 horas, la calle Jaume III con la calle Protectora, y calle Unión con plaza del Mercat.