Sant Sebastià 2020

Guía para la 'revetla' de Sant Sebastià: ¿Quién actúa en cada plaza?

| | Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de un concierto de la 'revetla' de Sant Sebastià.

Imagen de archivo de un concierto de la 'revetla' de Sant Sebastià.

J. J. Monerri

La revetla de Sant Sebastià es la noche más musical de Palma. Este 19 de enero, coincidiendo en fin de semana, se celebra una de las citas más destacadas de la fiestas patronales de la ciudad. Durante toda la noche, los conciertos y foguerons toman las diferentes plazas del centro para ofrecer música en directo.

Sin embargo, la previsión del tiempo no es la ideal, ya que se anuncia lluvia y viento para una de las veladas más esperadas del año. No obstante, el Ajuntament de Palma sigue trabajando para que todo esté a punto.

A partir de las 18 horas empezará la revetla con una actuación de ball de bot, glosadors, gegants y en Drac de na Coca. Todos ellos llamarán el fuego y la luz para encender un gran fogueró en la Plaza Mayor, que será el pistoletazo de salida para una noche de fiesta, música y torrada.

Palma acogerá un total de 32 actuaciones repartidas en siete escenarios. Pop rock, flamenco y rumba, swing y rockabilly, jazz, ball de bot, folk, electrónica y música urbana forman la propuesta musical de este Sant Sebastià 2020.

Además, el Ajuntament de Palma instalará torradas por toda la ciudad para aquellos que quieren cenar disfrutando de la música en directo. A partir de las 19.30 horas podrán encontrar torradoras y fuego en todas las plazas.

En este mapa puede consultar los artistas que actuarán en cada una de las plazas:

Servicio especiales de transporte

La EMT de Palma ha informado a través de su cuenta de Twitter que varias lineas de autobuses sufrirán variaciones en sus itinerarios habituales.

Serveis Ferroviaris de Mallorca ha anunciado que tendrá servicios especiales nocturnos para «facilitar acercarse a Palma» durante la noche del domingo 19 al lunes 20. Así, se realizarán servicios Palma-Sa Pobla y Palma-Manacor en ambos sentidos y con parada en todas las estaciones intermedias, que permitirán la conexión con Palma cada hora.

En cuanto a las salidas desde Palma, el primer servicio especial saldrá de la estación Intermodal con destino a Sa Pobla a las 23.15 horas, al que se sumarán cinco trenes más durante toda la madrugada con una frecuencia de cada hora. Los servicios con destino a Palma la noche de la revetla palmesana, SFM ha informado de que el primer tren desde Manacor hacia Palma partirá a las 23.30 horas, y a este le sucederán dos servicios más, a las 01.30 y 03.30 horas. Puedes consultar aquí todos los horarios de los trenes.

PALMA. FIESTAS POPULARES. REVETLA DE SANT SEBASTIA 2017.

Cortes de tráfico en Palma

La Policía Local de Palma ha informado de los cortes de tráfico previstos con motivo de los conciertos de las fiestas de Sant Sebastià.

El día de la Revetla de Sant Sebastià, el 19 de enero, se realizarán cortes de tráfico en Palma. Concretamente, no se podrá circular por la calle Palau Reial y Conquistador desde las 17.30 horas hasta aproximadamente las 3 de la madrugada.

También sufrirán cortes, desde las 19.00 horas, la calle Jaume III con la calle Protectora, y calle Unión con plaza del Mercat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@¿Los grupos?
Hace 11 meses

Menudos ejemplos pones, la morralla de los 40 principales. Para eso te pones la radio y ya luego, saltas por la ventana. Cuanto garrulo...Bisbal? Jajajajajajaja A mi abuela también le gustan los que has nombrado y a mi vecina la que vino de vivir en una cueva en la península también. No me extraña que el MLF haya más guiris que residentes, los ejpañoles sino viene er Bisbá, el Orosco, Pereza? Lol no sabe ni lo que pide, Pereza llevan separados desde 2011, estás tu para pedir grupos, ya si eso que venga Manolo Escobar, hacemos una ouija y listo.

Valoración:menosmas

¿Los grupos?
Hace 11 meses

Los grupos ahora los eligen los perroflautas que votan por internet. Y eso da el resultado que da (lógico y que nos tenemos que comer con patatas, haber votado también). El tema es que no nos enteramos. Sí, me faltan grupos de la talla de Luz Casal, Hombres G, Los Secretos, La Unión, Olé Olé, Presuntos Implicados; ¿sus equivalentes hoy? pues no pido un Alejandro Sanz, pero Rosalía, La Oreja, Bisbal, Aitana, Orozco, El último de la fila, Antonio Carmona, Pablo Alborán, Pablo López, Fito, Estopa, La Quinta Estación, El sueño de Morfeo, Pereza, Coque Malla....sí, se echa de menos. Sí.

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace 11 meses

Como siempre pan y circo para amansar a la fiera. Veis como la izquierda no critica estas fiestas a pesar que son religiosas. Interesaaaaa

Valoración:-1menosmas

Chin Lu
Hace 11 meses

La gente quiere pasárselo bien y escuchar buena música, o por lo menos medio decente. Aquí veo un montón de grupos que nadie conoce, más dignos de un festival alternativo que de unas fiestas populares, que un día fueron referencia nacional. Ahora ya no son reconocibles, ni sombra de lo que fueron. 4 amiguetes de 4 amiguetes. Pena de Sant Sebastián.

Valoración:3menosmas

@Juansinvox
Hace 11 meses

No te basta con Sant Joan y las playas llenas de basura?

Valoración:1menosmas

Mephisto
Hace 11 meses

Al que no le guste que no vaya.Yo no voy a misa y mira que pago a los curas.

Valoración:-4menosmas

Juansinvox
Hace 11 meses

Para cuándo un festival de verano en la playa, una fiesta, algo...? No lo entiendo, debe ser la única ciudad del mundo que no hace nada, las playas no van a escapar de donde están...

Valoración:-1menosmas

kendu
Hace 11 meses

Yo no voy,estos grupos que traen son para llenarse los bolsillos y reirse del ciudadano.

Valoración:7menosmas

jajaja
Hace 11 meses

Viendo los grupos que hay.... tengo fe que un día me inspire, me ponga a tocar la flauta travessera y suene mi móvil para ir a actuar a sant sebastià xD

Valoración:9menosmas

Palmesano
Hace 11 meses

Revetla de Sant sebastià, quien te ha visto y quien te ve.......pensar que era de las mejores fiestas de España para no decir la mejor, musicalmente hablando.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2