La capilla del Consolat de Mar acogió el acto en homenaje al 25 aniversario de la publicación de ‘Dins el darrer blau’, de Carme Riera, por parte del Govern. Intervinieron, la presidenta Francina Armengol; la consellera de Presidència i Cultura, Pilar Costa, y el escritor Sebastià Alzamora. | Jaume Morey

TW
1

El Govern ha celebrado este martes un homenaje a la escritora Carme Riera con motivo del 25 aniversario de la publicación de la primera edición de Dins el darrer blau y en éste la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha considerado que la publicación «abre los ojos sobre las injusticias y las discriminaciones que se siguen produciendo y la necesidad de reflexionar sobre ellas y combatirlas».

En su parlamento, Armengol ha destacado que la sociedad continúa releyendo y celebrando la publicación de esta obra porque «ha trascendido su tiempo». «Nos sigue interpelando como ciudadanos y sobre valores como el respeto a la diversidad y el aprecio al diferente», ha añadido.

Asimismo, ha considerado que el acto ha sido «sincero» con el objetivo de «darle las gracias a Carme y mostrar el orgullo de que «sea embajadora de la lengua, la cultura y la forma de ser». «Nos hace sentir orgullosos de ser quienes somos», ha dicho.

Cabe recordar que en el año 2018 el Govern concedió a la escritora Carme Riera la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, su más alta distinción.

Al acto también ha asistido la propia Carme Riera, la consellera de Presidencia, Igualdad y Cultura, Pilar Costa, y la delegada de la Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, entre otras autoridades. El también escritor Sebastià Alzamora ha sido el encargado de explicar la trayectoria de Carme Riera.