España vuelve a los Oscar

| Los Angeles |

Valorar:
preload
Antonio Banderas y Leonardo Sbaraglia, en una fotograma de la película.

Antonio Banderas y Leonardo Sbaraglia, en una fotograma de la película.

Antonio Banderas competirá por el Oscar a Mejor actor por su papel en la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, según ha anunciado este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entregará sus premios en una ceremonia el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Se trata de la primera nominación al Oscar para el actor malagueño, cuyo trabajo en 'Dolor y gloria' ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue reconocido como mejor actor en su 72 edición. Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix.

Además, la cinta de Pedro Almódovar también figura entre las nominadas al Óscar mejor película internacional, un galardón al que también aspiran «Corpus Christi», «Honeyland», «Les Miserables» y «Parásitos».

La película «Klaus», del español Sergio Pablos, también ha conseguido la nominación al Óscar a la mejor cinta de animación, por el que se batirá contra «Cómo entrenar a tu dragón 2», «I Lost My Body», «Missing Link» y «Toy Story 4».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Orson Welles
Hace 9 meses

Y bueno... siempre tienen que venir los de afuera ( Francia, América) ha reconocer la calidad, mientras que aquí despotricamos lo bueno que tenemos diciendo sandeces los cuatro que solo ven cine ya digerido y sin profundidad. Spain ist diferent.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1