El cineasta Agustí Villaronga está preparando ya su próxima película. | Pere Bota

TW
2

Después de estrenar su película Nacido Rey, el director Agustí Villaronga se pondrá de nuevo tras la cámara para dirigir una nueva cinta que poco tiene que ver con su trabajo anterior. «Es una comedia pequeña, que rodaremos este verano en Catalunya», adelanta el cineasta.

En Nacido rey, el mallorquín se fijaba en la vida del joven príncipe Faisal, que en 1919 viajó a Londres para reunirse con Winston Churchill o Lawrence de Arabia. Sin embargo, en esta ocasión se ocupa de un proyecto diametralmente opuesto: «Es una historia de barrio, de Cornellá o Badalona». De la producción se encargará Ilusion, que cuenta en su haber con las películas Handia o La trinchera infinita.

Agustí Villaronga advierte de que aunque tiene dos títulos en mente, se está decantando por Loli Tormenta frente a 3.000 obstáculos. «La historia se centra en una atleta de élite, ya mayor, que padece Alzheimer. Sus nietos la van escondiendo porque temen que la ingresen en un asilo y ellos perderían las ayudas y la vivienda». Pese a la dureza del argumento, El autor de Pa negre avisa de que «es un guión muy tierno».

El director está ahora preparando la obra de teatro Clitemnestra, la casa de los nombres, que se estrenará el 27 de marzo en el Principal de Palma y estará en cartel hasta el 4 de abril.