Miembros de la OCB y algunos de los premiados. | Redacción Cultura

TW
2

La junta directiva de la Obra Cultural Balear ha decidido otorgar los XXXIII premios 31 de diciembre, entre otros, al profesor Bernat Joan y al escritor Joan Francesc López Casesnoves y ha concedido una mención de honor a la trabajadora del aeropuerto sancionada Paula Rotger.

Entre los galardones que se entregarán durante la Nit de la Cultura, que se celebrará el 28 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Palma, figura el premio Josep M. Llompart, que será para el profesor escritor y político Bernat Joan, y para el profesor jubilado, escritor, filólogo, poeta y dinamizador cultural Joan Francesc López Casesnoves, ha informado la OCB.

El premio Bartomeu Oliver ha recaído en el Circ Bover; el Emili Darder en Filmclub por promover el cine en catalán como herramienta pedagógica; el premio Miquel dels Sants Oliver para el «Corpus de fraseaología de las Islas Baleares» de Bárbara Sagrera; y el Bartomeu Rosselló-Pòrcel para la música, escritora y docente Clara Fiol.

El premio Francesc de Borja Moll srá para la Asociación Ona Mediterrànea; el Aina Moll para el músico, ceramista, escultor y agricultor Gori Negre; y el Gabriel Alomar para el empresario Pere Pascual.

Además la OCB ha concedido una mención de honor a Paula Rotger, como «víctima de un caso grave de discriminación lingüística, por su firmeza y resiliencia» tras haber sancionada pro Aena un mes.