Baleares contará con estand propio en Arco 2020. | José Sevilla

TW
0

El proyecto El instante antes de que algo suceda, con los artistas Gabriel Pericàs, Ian Waelder y Lara Fluxà, y comisariado por Adriana Leanza y María Lucía Marcote García, ha sido seleccionado para representar a Baleares en la feria de arte contemporáneo Arco 2020, en Madrid, que se celebrará entre el 26 de febreo y el 1 de marzo.

La propuesta fue seleccionada en la convocatoria pública realizada por el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) a la que se optaron 19 iniciativas, informó la entidad en un comunicado.
Problemáticas

«Los tres artistas dialogan entre sí y sacan a la luz problemáticas contemporáneas como la percepción, la ponderación, el cambio climático, el conocimiento y cómo accedemos a él», destacó el jurado que escogió el proyecto. Además, las dos comisarias, Adriana Leanza y María Lucía Marcone, «crean una óptima medida entre las propuestas artísticas, sin que se pierda la fragilidad e inestabilidad que las obras provocan en el espectador».

Es la primera vez que el IEB tiene expositor propio en Arco. Así, mostrará el proyecto expositivo seleccionado, con la intención de promover y dar visibilidad a la creación artística del ámbito de las artes visuales de las Islas. Cuenta con un presupuesto total de 25.000 euros.

Durante los últimos años, el IEB a tenido presencia en Drawing Room Madrid y Lisboa, y JustMAD y JustLX.