La directora general de Participació Ciutadana, Clàudia Costa, el asesor musical Miquel Ferrer; Xavi Bonet, de la Cope; el regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo; Miguel Vera, de 40 POP, y Juan Carlos Enrique, de Europa FM, este miércoles en la presentación del cartel de la Revetla de Sant Sebastià 2020. | Ajuntament de Palma

TW
14

El Ajuntament de Palma ha presentado este miércoles el cartel de la Revetla de San Sebastià 2020. Destacan las actuaciones de Hinds en la plaza del Rei Joan Carles I, Funambulistas en la plaza España, Las Migas en la Plaza de la Reina, Derrick Carter en Sa Feixina, L’Últim Indi en la plaza Major y Chuchito Valdés en la Plaza de Cort.

La plaça Joan Carles I se destina al rock y el indie. Abrirá el fuego la banda mallorquina Gahra, seguida de Roger Pistola, Salvatge Cor, Luis Albert Segura (fundador de la banda L.A.) y Hinds, una banda de indie rock de chicas de proyección internacional.

Plaça d'Espanya acogerá por primera vez la prueba piloto de contar con un presentador, Xavi Canyellas, que combinará las imitaciones y la improvisación en un enclave donde se concentrarán el pop, los hits musicales y los éxitos de todos los tiempos. El cartel de esta plaza prevé la actuación de Furius Monkey House, Funambulista, el grupo musical liderado por Diego Cantero, Inot by Without String y el grupo de versiones Ipop’s.

En la Plaça de la Reina se ha programado la «música andaluza, flamenco, rumba y similares» y actuarán Xanguito, Los Fangueros, Las Migas, grupo de flamenco que acogió a Silvia Pérez Cruz y fueron nominadas a los Latin Grammy 2017, Colectivo Panamera y La Vereda, de Manacor.

La Plaça de Cort se destina al jazz, soul y funk y contará con Pep Garau Quintet, Rita Payes, Chuchito Valdés, hijo de Chucho Valdés y nieto de Bebo Valdés, y JO.SE.TE. Trío. Sa Feixina, con la música electrónica, acogerá la actuación de Super Agente 86, Raisol, Derrick Carter, que actuó en 2017 en el Festival Sónar, y The Southonormales.

La Plaza del Olivar amplia su registro de baile y además de Piolet Swing, tocarán Rumba Katxa, Super Cumbia y La Liga de la Alegría, que combina música con teatro de humor, así como Balkumbia, que mezcla melodías de los Balcanes y los ritmos latines.

La música tradicional y el folk en catalán se concentrarán en la Plaça Major, con Glosadors, Balladors de Lluc, Al-Mayurqa, EL petit de Cal Eirl y L’Últim Indi.

Por otro lado, el 18 de enero se celebrará el concierto Palma 40 Pop en la plaza Joan Carles I, donde actuarán Catherine Fernández, Daisy C, Paco Martin, Elsa Barahona, Big Lion, Fede Dorcaz, Xuso Jones, Ana Guerra y Dani Moreno El Gallo.

El 20 de enero sera el turno de Cope Mallorca en Plaça Espanya con Dhi, Turnedo y Sinsinati. El último de los conciertos se celebrará el 25 de enero, también en Plaza Espanya, a cargo de Europa FM y las actuaciones de Isla Iglú, Bombai, DJ Wally López, DJ Uri Sabat y DJ Stevan Chaves & Biel Castell.