Imagen de los nuevos Bravos. | Jaume Morey

TW
0

Como ya adelantó en primicia este periódico, los nuevos integrantes del internacionalmente famoso grupo español Los Bravos ya tienen fecha y escenario para su reaparición en público con la nueva formación. Será el día 31 del próximo mes de enero, a las 20.30 horas, en el Teatre Principal de Santanyí, bajo los auspicios del Ajuntament de esa localidad.

La razón de la elección de este emplazamiento para su estreno se debe a que uno de los fundadores del legendario grupo es natural de este municipio, en donde reside desde 1970, cuando Los Bravos pusieron, de manera momentánea, punto final a su carrera. Al menos, con los miembros originales.

Tras una serie de ensayos, ajustes para sus próximas grabaciones, selección de su extenso repertorio y nueva estética en la indumentaria, Los Bravos preparan lo que ellos califican como «un concierto-ensayo», antes de iniciar su recorrido por otras ciudades, otros escenarios y, tal vez, otros países.

«Han sido unos meses de duro esfuerzo para adaptar nuestra música al tiempo actual», nos dicen Miguel Vicens y Pablo Sanlleu (bajo y batería), miembros fundadores del grupo hace mas de 50 años.

Noticias relacionadas

Toda esta labor se ha llevado a buen fin tras un concienzudo casting para seleccionar a los integrantes de la nueva y joven formación. Así, Los Bravos 2020 son Sergi Tomás (batería), Marc Grimalt (bajo) Joan Prohens (guitarra), Jaime Amengual (teclado) y Bruce Game como vocalista. Éste último es inglés de origen iraní. Un profesional que, pese a su juventud, goza de gran experiencia por sus constantes actuaciones emulando el estilo de Freddie Mercury.

«Ha pasado medio siglo desde aquel inolvidable Black is Black –recuerda Pablo Sanlleu–, que nos llevó a actuar en casi todo el mundo y en cuya trayectoria tuvimos alegrías, fama, reconocimiento internacional y, todo hay que decirlo, también lamentables tragedias».
El detonante del regreso a la escena musical de Los Bravos está sensiblemente motivado por la inclusión de su segundo gran éxito discográfico, Bring a little loving , en la banda sonora de la película de Quentin Tarantino 'Érase una vez... en Hollywood'.

Gratitud

«Queremos testimoniar –puntualizan Vicens y Sanlleu– nuestra gratitud de manera especial al Ajuntament de Santanyí por cedernos el teatro y, por supuesto, a Ultima Hora y a Radio Mallorca por la promoción que harán de este evento».

Un regreso que, seguro, marcará un nuevo devenir de satisfacciones profesionales para este admirado conjunto español.