Cort da el visto bueno al proyecto de los locales de ensayo en Son Fortesa

| | Palma |

Valorar:
preload
Los músicos de Palma llevan décadas reclamando locales de ensayo al Ajuntament.

Los músicos de Palma llevan décadas reclamando locales de ensayo al Ajuntament.

01-06-2019 | J. PADILLA

Una de las deudas históricos del Ajuntament de Palma con el sector musical está a punto de saldarse. La Junta de Gobierno de Cort aprobó ayer el proyecto de ejecución del proyecto de los locales de ensayo destinadas a músicos, que se ubicará en la barriada de Son Fortesa. Según detalló ayer el portavoz del consistorio palmesano, Alberto Jarabo, se prevé que éste sea un equipamiento compuesto por diez módulos que incluyen dichas salas, así como espacios para aseos y oficinas, en un total de 350 metros cuadrados.

En este sentido, los locales de ensayo se ubicarán en una parcela situada en suelo urbano, en la calle Zuloaga, 1, de Son Fortesa Nord. El objeto del proyecto aprobado ayer implica la construcción de un edificio de carácter «socio-cultural», destinado a un espacio musical «que deberá tener espacios suficientes para ubicar servicios socio-culturales relacionados con la música», tal y como se especifica en el proyecto redactado por Cort. El mismo indica que, en una primera fase de la ejecución del proyecto, «y debido a la urgente necesidad, se construiría un primer espacio destinado a diez salas de ensayo, utilizando la construcción modular para así realizar la construcción en e menr tiempo».

Cabe recordar que la Regiduría de Cultura, que comanda Antoni Noguera, dispone de un total de 500.000 euros para la construcción de este proyecto, uno de las apuestas estrella de la presente legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José Miguel Tejero Ibanco
Hace 13 días

Buenas, me parece bien que hagan ésto para los músicos. Ahora mi pregunta es... Qué pasa con la zona verde qué estaba destinado esta parcela y el aparcamiento de esta. Nos van a quitar el poco aparcamiento que tenemos en el barrio. Mi pregunta es... Los niños no tienen derecho alguno en su barriada? Y los vecinos donde aparcamientos? NOS TENÉIS ABANDONADOS Y ES UNA VERDADERA VERGÜENZA!!!!!

Valoración:menosmas

Ayuda
Hace un mes

Ya nos diréis dónde aparcar... cada vez es más difícil aparcar en la zona y con esta nueva propuesta, seré aún peor

Valoración:menosmas

Kamasi Washington
Hace un mes

Cayetana. Espero que se lo hagan pagar . No hay nada gratis y yo no tengo porque pagar tus caprichos y aficiones. Si se hace espero que lo mantengan limpio y que no beban mucho alcohol y que no fumen muchos cigarros prohibidos de los de la risa como hacían en el hipódromo y en los locales de son Bibiloni. Luego se cagaran y mearan en las inmediaciones. Renato lo importante es poder actuar pero para eso alguien ha de querer verte .

Valoración:-1menosmas

Dolores
Hace un mes

Haber si es verdad q se hace algo bueno para la cultura y para el barrio, q está un poco abandonado

Valoración:1menosmas

cayetana
Hace un mes

estaran insonorizadas, habrá seguridad, acceso facil, aire acondicionado, alguien de mantenimiento, cómo se podrá conseguir un local, habrá que pagar?....

Valoración:0menosmas

Renato
Hace un mes

Peeeeeeeerfecto! Ahora l@s músic@s podrán ensayar. Lo siguiente es que haya espacios donde actuar.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1