Los músicos de Palma llevan décadas reclamando locales de ensayo al Ajuntament. | J. PADILLA

TW
6

Una de las deudas históricos del Ajuntament de Palma con el sector musical está a punto de saldarse. La Junta de Gobierno de Cort aprobó ayer el proyecto de ejecución del proyecto de los locales de ensayo destinadas a músicos, que se ubicará en la barriada de Son Fortesa. Según detalló ayer el portavoz del consistorio palmesano, Alberto Jarabo, se prevé que éste sea un equipamiento compuesto por diez módulos que incluyen dichas salas, así como espacios para aseos y oficinas, en un total de 350 metros cuadrados.

En este sentido, los locales de ensayo se ubicarán en una parcela situada en suelo urbano, en la calle Zuloaga, 1, de Son Fortesa Nord. El objeto del proyecto aprobado ayer implica la construcción de un edificio de carácter «socio-cultural», destinado a un espacio musical «que deberá tener espacios suficientes para ubicar servicios socio-culturales relacionados con la música», tal y como se especifica en el proyecto redactado por Cort. El mismo indica que, en una primera fase de la ejecución del proyecto, «y debido a la urgente necesidad, se construiría un primer espacio destinado a diez salas de ensayo, utilizando la construcción modular para así realizar la construcción en e menr tiempo».

Cabe recordar que la Regiduría de Cultura, que comanda Antoni Noguera, dispone de un total de 500.000 euros para la construcción de este proyecto, uno de las apuestas estrella de la presente legislatura.