La directora del Solleric, Aina Bauzà; el regidor de Cultura de Cort, Antoni Noguera, y la coordinadora del área, Francesca Niell, durante la presentación de la programación del Solleric. | Teresa Ayuga

TW
0

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha presentado este jueves la programación del Casal Solleric para el año 2020, en la que ha destacado «una gran presencia de mujeres y de obras con mensaje feminista».

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, el objetivo principal de esta programación es desarrollar un programa «estable» de exposiciones de las artes visuales del presente, que «funcione como motor de pensamiento y reflexión crítica y creativa».

Por su parte, la directora de la entidad, Aina Bauzà, ha considerado que el Casal Solleric debe ser en una institución dedicada a impulsar «la creación y la promoción de las artes y el pensamiento contemporáneo, abierta a la experimentación y a la investigación, con atención a las prácticas artísticas emergentes y al contagio entre lenguajes y a los nuevos formatos».

Entre las obras programadas para el año 2020, destaca la obra Úter de Tonina Matamalas, que se expondrá en el 'Espai dipòsit' del 18 de enero al 10 de mayo, la obra 'Col·lapse. Màquina cèlibe' de Joan Morey, que se expondrá en la planta noble del 29 de enero al 3 de mayo o la obra de Mireia Sallarés, que se podrá ver, también en la planta noble, del día 17 de septiembre de 2020 al día 6 de enero de 2021.