TW
1

El actor estadounidense Michael J. Pollard, que recibió una nominación al Óscar por Bonnie & Clyde (1967) y que también era conocido por otras cintas como La casa de los 1.000 cadáveres (2003), ha fallecido a los 80 años.

El director Rob Zombie ha confirmado este viernes la muerte del intérprete en su cuenta oficial de Facebook sin detallar el lugar y el día del fallecimiento.

The New York Times asegura, por su parte, que Pollard falleció el jueves en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.).

«Hemos perdido a otro miembro de nuestra familia de La casa de los 1.000 cadáveres», señala Zombie en su mensaje.

«Me he despertado con la noticia de que Michael J. Pollard había muerto. Siempre amé su trabajo y su verdaderamente única presencia en la pantalla. Era uno de los primeros actores con los que sabía que tenía que trabajar tan pronto como despegara mi primera película. Se le echará de menos», ha añadido.

Nacido en Passaic (Nueva Jersey, Estados Unidos) en 1939, Pollard comenzó su carrera profesional a finales de los años 50 con pequeños papeles en series de televisión.

En la siguiente década, se dejó ver con roles esporádicos en series como Star Trek, Lost in Space o Gunsmoke.

Aunque también participó en la película de Roger Corman Los ángeles del infierno (1966), el punto de inflexión de la carrera de Pollard llegó con Bonnie & Clyde, la célebre cinta de Arthur Penn sobre dos emblemáticos criminales que interpretaron Warren Beatty y Faye Dunaway.

Pollard recibió por esta película una nominación al Óscar al mejor actor de reparto, pero la estatuilla en esta categoría fue a parar a George Kennedy por la película La leyenda del indomable (1967) que tenía a Paul Newman como protagonista.

La carrera de Pollard también incluyo otros largometrajes como Dispara, Billy, dispara (1972) Los fantasmas atacan al jefe (1988), Tango & Cash (1989) o La casa de los 1.000 cadáveres (2003), todo un clásico del terror contemporáneo y que fue el último papel destacado de este actor.

Sid Haig, icono del terror y compañero de Pollard en La casa de los 1.000 cadáveres, falleció también a los 80 años el pasado 21 de septiembre.