Distintos ciudadanos, a las puertas de la FNAC. | Clara Ferrer

TW
18

Sobre las 9.30 horas una decena de personas aguardaban la apertura del FNAC, en la calle Sant Miquel de Palma, en el antiguo edificio de la Mutua de Seguros. Finalmente, las puertas de la nueva tienda del gigante francés, la primera en Baleares, se han abierto a las 10 en punto.

Según ha señalado Sergi Roqueta, director de la región de FNAC, «hay unas cuarenta personas trabajando en ese local, cuatro de ellas ya formaban parte de la cadena; el resto, han recibido durante tres o cuatro semanas formación al respecto».

El local, según Roqueta, «no es el más grande de la cadena FNAC, pues en Cataluña, por ejemplo, miden 2.000 y 3.000 metros cuadrados, mientras que éste solamente tiene una capacidad de 690».

El establecimiento cuenta con dos plantas, la baja está ocupada principalmente por artículos y dispositivos tecnológicos; mientras que la segunda está dedicada sobre todo al sector editorial y al espacio Fórum, el escenario donde se celebrarán diferentes actividades como la firma de libros o pequeños conciertos, como sucede en los FNAC del resto de España.

El responsable de FNAC Mallorca es el madrileño Víctor Fuertes, que también fue director del FNAC Valladolid durante tres años y que lleva en la empresa nueve años. Respecto a la inquietud e incertidumbre que ha provocado la apertura del FNAC en Ciutat, sobre todo entre los libreros, Fuertes asegura que «fuimos personalmente a presentarnos a los comercios vecinos y queremos colaborar con ellos en programas como Sant Jordi o algunas ferias que se organicen. Hemos venido a sumar, no a quitar nada a nadie», insiste.

La inauguración por todo lo alto se celebrará el lunes 25 a partir de las 18.00 horas, con la presencia del Premio Nacional de Cómic Bartolomé Seguí, colaborador de este periódico, y con el cantante Bruno Sotos.