Las actrices Sandra Cervera y Amanda Digon junto con J. C. Storm. | M. À. Cañellas

TW
0

El Auditòrium de Palma acogerá el espectáculo Flashdance. El musical los días 5 y 6 de diciembre, con funciones dobles a las 18.00 y a las 21.00 horas. Llegará a la Isla tras el éxito cosechado en Barcelona y Valencia, donde superaron los 50.000 espectadores. El show llega de la mano de la compañía Selladoor Worlwide, productora de otros musicales de renombre internacional como Jersey Boys o El Mago de Oz.

Adaptación de la famosa película homónima de 1983, narra la historia de Alex Owens, una joven de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que lucha por su sueño de acudir a la prestigiosa academia Shipley Dance para convertirse en una profesional. El montaje cuenta con música en directo y escenografía móvil, que cambia durante la obra, dando a la producción una vistosidad poco convencional.

«Da igual que hayas visto la original o no», añadió Amanda Digon, que interpreta a Alex, y que dijo de la obra: «Es una historia de autosuperación y eso toca a todas las edades. La gente sale con ganas de enfrentarse a sus miedos. Es una experiencia para vivirla».

Noticias relacionadas

Su compañera, Sandra Cervera, que encarna a Gloria, la mejor amiga de Alex, fue más contundente: «La música te hace vibrar, te palpita y te golpea, y el final es una explosión de diversión, entrega y espíritu de autosuperación», y se mostró muy satisfecha porque «el público repite y eso es un gustazo».

Moderna

«Es ochentera, pero al mismo tiempo es muy actual», confesó J.C. Storm, director del musical. «El alma de la historia original está ahí, pero ampliada.».

A los temas originales, como What a feeling o Maniac, se suman otros nuevos que ayudan a contar la historia, acompañados de estilos de baile callejeros que homenajean al breakdance como el popping o el locking, coreografiados por Vicky Gómez, ganadora de la primera edición de Fama, ¡a bailar! y profesora de la Academia de Operación Triunfo en 2017 y 2018.