Joan Miquel Oliver, tras su premiado disco ‘Elektra’. | Pere Bota

TW
0

El músico Joan Miquel Oliver ha ganado el galardón de la crítica al mejor disco del año en la segunda edición de los Premis de la Música Balear Enderrock, por su álbum Elektra.

El grupo Enderrock, que entregará los premios de los especialistas y los que elijan sus lectores en una gala que se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Teatre Xesc Forteza de Palma, anunció ayer la lista de los 33 nominados para la votación popular y comunicó, además, los nombres de los elegidos por la crítica en las diferentes categorías.

Jurado

Además del premio a Joan Miquel Oliver, los críticos conceden a Jansky el premio especial del jurado por su proyecto de electrónica poética new age, y el cuarteto manacorense Jorrín y Gomorra recibirá el Premi Enderrock de la crítica a mejor disco revelación por su obra A Manacor.

El trío ibicenco UC será galardonado con el Premi Enderrock de honor de la música balear, y al músico, pianista y compositor Antoni Parera Fons se le entregará el Premi Enderrock a la trayectoria.

La organización informó de que la segunda vuelta de votaciones para elegir a los ganadores a mejor artista, mejor directo, revelación, discos de pop-rock, canción de autor, músicas urbanas, folk, jazz y música clásica se ha abierto desde hoy y finalizará el 11 de noviembre. En base a este listado, los artistas con más nominaciones son OR (cuatro categorías), Cabot y Marga Rotger (tres) y Anegats (dos).

Los presentadores de la ceremonia de entrega serán la periodista Victoria Maldi y el músico Pep Suasi.