El espectáculo se ha estrenado este jueves en el escenario de Palma y se podrá ver hasta el día 20. | Pilar Pellicer

TW
0

Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es «uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal». La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo.

Noticias relacionadas

Desde este jueves y hasta este domingo 20, «la más grande historia de amor y uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos» toma el Auditòrium de Palma con un montaje que produce SOM Produce, coincidiendo con el centenario de Bernstein. De esta forma, «se estrena por primera vez en España la versión original íntegra del año 1957 que se vio en Broadway», señalan desde la citada productora en un comunicado.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los Americanos Jets y los Puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.