TW
3

Els Pets no actuarán este viernes en Inca. La veterana formación tarragonina liderada por Lluís Gavaldà ha informado este jueves a través de las redes sociales que ha decidido suspender sus próximas actuaciones, la que este próximo día 18 los tenía que traer a Mallorca, y el día 19 en Girona.

«Ante la situación de excepcionalidad que se está viviendo en nuestro país, Els Pets hemos decidido solidarizarnos con las convocatorias de movilizaciones populares y, de mutuo acuerdo con los organizadores, aplazar los conciertos previstos en Inca y en Girona», han anunciado en su perfil de Facebook, agradeciendo además la comprensión y lamentando las molestias.

Noticias relacionadas

Asimismo, apuntan que la organización del evento devolverá el dinero de las entradas al público mallorquín que las hubiera adquirido. Más adelante se precisará si se concreta una nueva fecha para que los de Constantí puedan reencontrarse con sus fans en Mallorca. Por su parte la actuación en Girona ya tiene nueva fecha: será el 25 de enero.

No se trata de una decisión insólita en el mundo artístico. Hace unos días el cantautor mallorquín Joan Miquel Oliver decidió suspender su actuación en Sant Cugat como muestra de rechazo a la sentencia que condena a los líderes del procés.

El concierto de Els Pets se enmarca en la presentación de su disco SOM; un trabajo de trece piezas con sonoridades contemporáneas y un puñado de canciones memorables y sin relleno. Pequeñas perlas de minutaje reducido directas al corazón, que los devuelven al centro de la esfera pop de la música en catalán más de treinta años después de iniciar su exitosa andadura.