TW
17

El Consell de Mallorca destinará un partida de 800.000 euros a subvencionar actividades culturales de los ayuntamientos, incluido conciertos de rap catalán. El Catálogo de Actividades Culturales para este periodo recoge unas 500 actividades, de las cuales 59 son de nueva creación.

Así lo han anunciado este lunes en una rueda de prensa la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y la directora insultar de Cultura, María Pastor.

«Las 59 novedades de esta edición recogen actividades teatrales, de danza, conferencias, lectura y una especialmente dedicada a la integración lingüística, el rap en catalán para jóvenes», ha anunciado Bel Busquets.

El plazo para que los Ayuntamientos de Mallorca soliciten su subvención -que irá en consonancia con el número de habitantes del municipio-, ya está abierto y concluirá el 24 de octubre.

«Una vez más, y esta ya será la tercera edición, a través de este Catálogo de Actividades Culturales, el Consell de Mallorca pretende hacer llegar la cultura a toda la isla», ha indicado Busquets.

Los nuevos 59 proyectos incluidos en este catálogo están repartidos en teatro (10), danza (1), música (20), arte en la calle (5), cine (1), rutas culturales (3), conferencias (1), fomento de la lectura (17) e integración lingüística (1).

El anuncio de la puesta en funcionamiento de este nuevo Catálogo de Actividades Culturales será publicado este martes en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).