La hermana de Valtonyc lee el mensaje enviado por el rapero en el Mur Festival. | Laura Becerra

TW
21

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas ‘Valtònyc’ estuvo este sábado muy presente en el Mur Festival, en el Parc Municipal de sa Torre de Felanitx. Aunque el rapero mallorquín fue retirado del cartel, se esperaba su ‘aparición’ por videoconferencia. Finalmente, su hermana se encargó de leer su mensaje a todo el público asistente.

Valtonyc inició su mensaje reconociendo la añoranza y la nostalgia de no estar en Mallorca, y sus «nervios de subir a un escenario ante mi gente en nuestra casa».

El rapero aseguró a los asistente sentir añoranza de «vender el pan y poder decir buen día a todo el mundo en mi lengua. El olor a melón en verano, el perfil de la Tramuntana paseando por la ronda de sa Pobla o aprovechándome de aquel amigo con barca y el gusto salado de una casa en la Colònia».

Valtonyc continúa, según transmitió, que sigue «muy firme y muy convencido de que, aunque haya cometido algunos errores, he conseguido unir un buen número de gente dispuesta a luchar por los derechos colectivos». El músico insiste en que un día volverá a casas «pero no a cualquier precio. Si vuelvo es con mis convicciones, mis ideas firmes y ganas de seguir luchando por una causa justa».

Asimismo, añade que «nunca pedirá perdón por desobedecer a un tribunal injusto y fascista».