El mensaje de Valtonyc, en el Mur Festival: «Volveré a casa, pero no a cualquier precio»

| Felanitx |

Valorar:
preload
La hermana de Valtonyc lee el mensaje enviado por el rapero en el Mur Festival.

La hermana de Valtonyc lee el mensaje enviado por el rapero en el Mur Festival.

12-10-2019 | Laura Becerra

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas ‘Valtònyc’ estuvo este sábado muy presente en el Mur Festival, en el Parc Municipal de sa Torre de Felanitx. Aunque el rapero mallorquín fue retirado del cartel, se esperaba su ‘aparición’ por videoconferencia. Finalmente, su hermana se encargó de leer su mensaje a todo el público asistente.

Valtonyc inició su mensaje reconociendo la añoranza y la nostalgia de no estar en Mallorca, y sus «nervios de subir a un escenario ante mi gente en nuestra casa».

El rapero aseguró a los asistente sentir añoranza de «vender el pan y poder decir buen día a todo el mundo en mi lengua. El olor a melón en verano, el perfil de la Tramuntana paseando por la ronda de sa Pobla o aprovechándome de aquel amigo con barca y el gusto salado de una casa en la Colònia».

Valtonyc continúa, según transmitió, que sigue «muy firme y muy convencido de que, aunque haya cometido algunos errores, he conseguido unir un buen número de gente dispuesta a luchar por los derechos colectivos». El músico insiste en que un día volverá a casas «pero no a cualquier precio. Si vuelvo es con mis convicciones, mis ideas firmes y ganas de seguir luchando por una causa justa».

Asimismo, añade que «nunca pedirá perdón por desobedecer a un tribunal injusto y fascista».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

José Pedro
Hace 29 días

Quisiera que España siga siendo de los que se levantan los lunes a las cinco y media para ir a trabajar y que están dentro del marco legal por lo que agradecería que usted no venga adonde queremos vivir en armonía y no haciendo que por mis principios: quemen una bandera del país que a cortado tanto hacerlo llegar adonde está... Saludos

Valoración:4menosmas

Arenas de San Juan
Hace 29 días

Tu no ets mallorquí, 8 apellidos mallorquines! Cachivot, a més , un mallorquí no s,escapa covardment. No xerris de lluita si es primer que abandona ets tu.

Valoración:10menosmas

0000AL
Hace 30 días

Bélgica es un gran país con muchas culturas seguro que haces amigos, y te lo vas a pasar en grande, los alquileres están muy bien y los vecinos son muy amables con los Catalanes. adiós y no vuelvas.

Valoración:9menosmas

Jobomo
Hace 30 días

Te jusgarón por tus insultos y agravios al Rey y a los españoles, NO POR TUS IDEAS. Te juzgo un tribunal democretico de un pais democratico que es españa y no uno facista como dice tú. nadie te pide que pidas perdón, lo que tienes que hacer es volver y cumplir tú condena, más no se te pide. Si eres tan chulo fuera de España,aver si te atreves a venir y decir lo mismo que dices fuera de esta España Grande Y Libre.

Valoración:8menosmas

Mallorquí
Hace 30 días

Volverás, pero para ingresar en el trullo.

Valoración:6menosmas

Tomeu Sosies Cladera
Hace 30 días

A Sa Pobla nesitamos mano dobra para la recolecsion de la patata dexportasion, que con todos los moros del puepblo ya no mos basta. Aixi que si este shico torna lo resibiremos con los brasos abbiertos.

Valoración:22menosmas

Gintònic
Hace 30 días

“Aprovechándome de aquel amigo con barca y el gusto salado de una casa en Colònia”. Me ha matado. Gorreando al julay que tiene barca, y pegando lametones a las paredes. En serio, aburres. Antes y ahora. Aprovecha Bélgica, que es un país muy bonito y de buena gente, a tu pesar.

Valoración:24menosmas

Beneytonic
Hace 30 días

Que suerte tenemos de que tengas que autofinanciarte con tu ¿música? En Bélgica y no tengamos que pagarte techo y comida en la carretera de Sóller. Quédate ahí mucho tiempo...

Valoración:51menosmas

Deinca
Hace 30 días

Tú no tienes casa, tú casa, si la tienes es Cataluña. Vete allí... A no que no puedes. Jajaja.

Valoración:45menosmas

Nana
Hace 30 días

Mejor que no vuelvas, que los belgas “disfruten” de ti!!

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3