Lluvia de orejas y un indulto en la vuelta de los toros a la plaza de Inca

| Inca |

Valorar:
preload
Felisa Tarruella, viuda de Dámaso González, recibió una sentida ovación.

Felisa Tarruella, viuda de Dámaso González, recibió una sentida ovación.

12-10-2019 | Pilar Pellicer

La afición taurina de Mallorca volvió a brillar en Inca ocupando media entrada de los tendidos de la plaza de toros, con motivo del festival organizado por José Barceló ‘Campanilla’ en homenaje al diestro ya fallecido Dámaso González.

Se retrasó el paseillo media hora por un aviso de bomba.

Las reses de la ganadería de Sonia González, con temperamento, fueron nobles permitiendo el lucimiento de los matadores.

El ya retirado de los ruedos el diestro José Ortega Cano intervino como director de lidia supervisando y dando unos muletazos al sobrero escuchando de fondo a Rocío Jurado.

Ph12101977-59.jpg

Intervinieron en la lidia los subalternos mallorquines. Valentín Luján, Gabriel Pericás y Luís Germán.

Abrió la tarde el diestro mallorquín José Barceló ‘Campanilla’, trasteando bien con el capote. Toreó bien con la muleta iniciándose con lances sentado en una silla como si de toreo antiguo se tratara. Cortó dos apéndices después de entrar a matar dos veces.

Finito de Córdoba se manejó mejor en la muleta que en la brega con el capote. Media estocada y dos orejas.

En el turno de Javier Vázquez demostró su maestría y años de profesión. Estocada y dos orejas.

Paulita sin duda el más artista de la tarde, destacó toreando muy lento con la muleta. Una estocada y descabello en la que cortó dos orejas y rabo.

De rodillas, El Capea recibió al quinto de la tarde al que también manejó muy bien en la muleta. Pinchó dos veces y a la tercera consiguió la estocada que le valió para cortar una oreja.

Le tocó el turno al hijo del homenajeado, el que brindó a su padre fallecido manteniéndose a la altura de sus compañeros. Una estocada y descabello para cortar dos orejas.

Cerrando el turno de actuantes, Alejandro Esplá por lopecinas bregó a su oponente.

Tuvo que manejar con suavidad la muleta para evitar la pérdida de las manos del animal. Pinchó al perder las manos la res y al segundo intento simuló con su sombrero la muleta estoqueando y cortando tres apéndices.

Ya entrada la noche se lidió el sobrero, por parte de los integrantes del cartel, destacando la actuación de Ortega Cano y el Niño de la Capea. Finalmente se indultó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Viajero
Hace un mes

@jack , si hay toreros que tienen estudios, como veterinario. Además tienen una educación, que me falta mucho , cuando lo ve la panda de los antis.

Valoración:-1menosmas

@Heroinabla
Hace un mes

Pues que incongruencia, tan español que te sientes y no te imaginas el daño que le haces a España defendiendo a los toros como fiesta nacional, o relacionando un país aconfesional como éste con la Iglesia (menudo máquina el famoso prior del Valle de los Caidos, que no quiere cumplir las sentencias... vaya ejemplito está dando la Iglesia), o el daño que le harás a las mujeres si se prohíbe el aborto y se pena en el Código Penal (mujeres morirán abortando clandestinamente, como pasaba antes, que guay) o diciendo que "sólo tenéis odio" cuando es evidente por tus palabras que eres TÚ el que tiene odio hacia los que piensan diferente. Lo dicho figura... tienes el discurso perfecto para crear anti-españoles. Yo de "tu España" me desapunto.

Valoración:14menosmas

pep de sa sinia
Hace un mes

No crec que el partit polític que tingui el governi d'Inca pugui fer res contra aquesta barbaritat vistes les sentències desfavorables contra els toros a la Balear. Tant me fa. Un espectacle -per anomenar-lo cualque cosa- cruel, patètic, anacrònic, ridícul i vergonyós.Així ho pens i així ho dic.

Valoración:13menosmas

Heroinabla
Hace un mes

A mi me dan mucho más asco Armengol,Cladera, Hila, Noguera.. y sobre todo este esperpento y fake, llamado Pedro Sánchez y me aguanto. Me gustan los toros, la fiesta, lo español, el Pilar, la Catedral, la Iglesia, la educación, la capacidad y el mérito, el trabajo, la educación, la familia, la amistad, la cultura y el arte, la mente abierta y el Mediterráneo, Madrid y Barcelona, Europa y El mundo. Lo que destesto es la mentira, la corrupción, el robo, los guerracivilistas, la izquierda que odia y desprecia a los que no pensamos como ellos, a los que quieren eso de que la tierra es del viento, a los que viven de la permanente subvención, animalistas, guerracivilistas, feministas, .. y compañía. Solo tenéis odio y en gran parte profunda ignorancia... eso si que es triste. Vivan los toros y los que van a los toros así como los que no van y respetan a los demás. No me gusta el aborto, ni los abortistas que dicen con mi cuerpo hago lo que quiero...

Valoración:-26menosmas

Conocido
Hace un mes

Yo no se mucho de toros, pero ¿pinchazos, dos esticadas y aun así orejas, y hasta un rabo y un indulto? ¿esto que es? ¿Una corrida o el bombero torero? Y habia pressidente o pusieron al feo de los hermanos Calatrava?

Valoración:20menosmas

Las verdades de Caronte
Hace un mes

En España hay 150.000 abortos anuales, y a estos animalistas les preocupa un animal que, como todo animal sacrificado, pasa a ser comido por los humanos (por necesidad y no por placer). El aborto sí que es por placer.

Valoración:-16menosmas

Tomi
Hace un mes

Biba españa y biba los toro. esto zi que e curtura.

Valoración:4menosmas

Alfa7
Hace un mes

Y después de la corrida los chuletones que buenos están

Valoración:-10menosmas

Robsp.
Hace un mes

Al que no le guste que no vaya. Así de fácil. Que se queden en casa comiendo hipócritamente una alitas de pollo o un poquito de jamón de credo, criados en condiciones miserables (incomparables con la vida de un toro criado en libertad en grandes dehesas) y sacrificados en la oscuridad de un matadero (con una muerte que tampoco es comparable con la del toro en la plaza; busquen Vds. reportajes de mataderos en YouTube...). Eso sin hablar del toro indultado (oportunidad que no tiene ningún otro animal criado para ser sacrificado. Sólo el toro bravo. Sólo por eso cualquiera de nosotros ya elegiría ser toro antes que pollo, ternera o cerdo..). Y por no hablar del respeto a la libertad ajena, la de aquellos que si ven valores culturales y artísticos en ese sacrificio ritualizado que es la tauromaquia. Lo castizo-casposo-español no es la tauromaquia, son las ganas de prohibir al otro a capricho, ganas que no puede reprimir esa casta de españoles que llevan a un dictador bajito dentro!!

Valoración:-16menosmas

jaumebal
Hace un mes

Estuve en la fiesta, muchas gracias Campanilla, Don José por la organización, por traer de nuevo los toros a Inca y por el recuerdo a un gran maestro y por el magnífico espectáculo. El ayuntamiento con actuaciones increibles trató por todos los medios, con mala fe, impedir la corrida. El viernes estaba suspendida por papeleo ficticio y por juego sucio que de nada sirvió para impedirlo. Los animalistas montaron su número y dieron alarma de mochila bomba... Todo lo que hace la extrema izquierda y sectarismo,... pero hubo una gran corrida y a pesar de todos los obstáculos un éxito.

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2